Mac-Club

Versión completa: Adaptar monitor a iMac 350, ¿imposible?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

CarlOSX

Hola a todos,

pues que se me ha metido en la cabeza la idea de adaptar un monitor en un a iMac 350Mhz. Se que este modelo NO cuenta con el puerto para conectar el externo, por esa razón hablo de ADAPTAR.

¿Alguien lo ha hecho? o ¿Alguien tiene idea de cómo hacerlo?

Tal vez inhabilitando el de fábrica y usando esa línea.

¿el sistema del iMac permitiría un monitor de más de 15 pulgadas, como de 17 o 19?

Pues ese es mi dilema. Lo dejo a los "MACorazonados" de la red.

Saludos y espero comentarios.

Wink

emegezeta

Que yo recuerde, en esos iMac el monitor va conectado internamente a la placa con un conector VGA convencional. Eso sí: tendrías que abrir un agujero para meter el cable con el conector de un monitor externo Sad En cuanto a la resolución, recuerdo una utilidad que permitia que el Mac admitiese resoluciones que por defecto no aparecían en el Panel de Control. Pero creo que era para el Sistema 9...

simsalabim

En el garaje de alberto he visto las tripas de un iMac 350 metidas dentro de una caja cuadrada de aluminio y con un monitor externo o sea que se debe de poder puede hacer.
Le recordaré este mensaje dentro de un rato es que estoy en su casa. Alberto lleva unos días muy ocupado hasta los domingos con los amigos que le llevan Macs averíados (por eso estoy en su casa Smile) cuando se está una semana sin leer maclub es imposible ver todos los mensajes amontegados.

CarlOSX

emegezeta y simsalabim,

gracias a ambos, con saber que la conexión del monitor es convencional me basta para incursionar en las tripas del iMac e ingeniárselas en la adaptación.

El caso es que esta iMac que está en muy buenas condiciones, y yo mismo me sorprendo de lo que la he obligado hacer y sin chistar lo hace. Sólo que el monitor comienza a mostrar un halo rosado en las sombras de las ventanas y en la tipografía. A veces lo hace y a veces no. Pero es lo que me hace pensar que vale la pena en planear una adaptación a futuro.

Con las pistas que me dan veo posible hacerlo y lo que recabe de información al respecto aquí se los comento.

Gracias por las primeras pistas.
Para hacer lo que pretendes tienes que resolver algún problemita colateral Smile

Primero que el Mac 350 MHz lleva internamente un conector de vídeo no estándar pero si lleva los agujeros en el circuito impreso para soldar una estándar VGA.
Segundo que si desconectas el cable del monitor interno y pones uno externo, el Mac se apaga. Por consiguiente hay que engañar al Mac.

Si no le tienes miedo al francés, mírate esta web de arriba a bajo, no tiene desperdicio

CarlOSX

Gracias Alberto,

He visto la página que en francés, dice esto:

Cita:Le connecteur vidéo


La prise vidéo n'est pas dur à cabler. Seul les signaux Rouge, Vert, Bleu, ainsi que les synchros Horizontal et Vertical sont nécéssaires.

Les signaux RVB sont connecté à carte vidéo de l'iMac par un cable blindé noir et les fils porte la couleur de leur sugnal correspondant. De plus les noms sont inscrits sur la plaque, sous le connecteur blanc.

N'oubliez pas la masse !

Pour les synchros, elle emprunte l'autre nappe de fils, aboutissant sur le connecteur blanc repéré avec les signaux SCL, SDA, -10V, -LP etc ...

les synchros sont les fils Blans (4) et Noir (6)

la 4 est la syncho Vertical et la 6 la synchro Horizontal.

le fil 1 (noir également) SCL est la synchro du bus I2C et le fil 3 (jaune) est le signal de donné.

Le bus I2C permet à la carte graphique de dialoguer avec le moniteur afin de connaitre les fréquences ainsi que les résolutions traité par ce dernier.
y esto es lo que creo que dice en (bueno, lo que dice Sherlock)

Cita:La toma vídeo se debe a ca. Sólo las señales Rojas, Verdes, Azules,
así como los sincros Horizontales y Verticales son necesarias.

Las señales RVB se conectan a tarjeta vídeo del iMac por un cable
blindado negro y los hilos llevan el color de su sugnal corresponsal.
Además los nombres se inscriben sobre la placa, bajo el conector
blanco.

¡No olvidan la masa!

Para los sincros, pide prestado la otra capa de hilos, resultado sobre
el conector blanco situado con las señales SCL, SDA, -10V, - LP
etc...

los sincros son los hilos Blans (4) y Negro (6)

el 4 son el syncho Vertical y el 6 el sincro Horizontal.

el hilo 1 (negro también) SCL es el sincro del ómnibus I2C y el hilo
3 (yema de huevo) es la señal de dado.

El ómnibus I2C permite a la tarjeta gráfica dialogar con el monitor
con el fin de conocer las frecuencias así como las Resoluciones
tratado por este último.
Madre mía!. Si alguien pretende ganarse la vida como traductor y usando el Sherlock, mejor que se saque el título de matador de toros y se dedique a hacer de cocinero en la tele... Saldrá ganado Smile

En general se entiende a pesar de la traducción. De lo que se trata es de ver las equivalencias entre un conector estandard VGA y las del iMac.

Este es el patillaje del conector VGA:

[Imagen: vgaplug3.jpg]