Mac-Club

Versión completa: Internet con ono, problemas de configuración
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

majamica

Hola a todos, soy nueva por aqui, tengo un powerbook G4 desde hace un año y no había tenido ningun problema hasta ahora. El tema es que mi querido Mac estaba de esposición en fnac, allí fue donde lo compre, y cuando lo traje a mi casa su configuración funcionaba perfectamente, he de decir que hablo de conexión por cable red. La cuestión es que después de un año, me surge el problema de que un día lo enciendo e internet no funciona, exactamente me dice que no encuentra el servidor de .......... (la pagina que sea) pero me pasa con todas. Después de buscar por internet, llamar a Ono que la única respuesta que me dan es que ellos no da servicio a Mac, vamos que no saben como tengo que configurarlo, porque mi mac funcionaba con Ono, decidí bajarlo a fnac a ver si me podían ayudar, amablemente me lo configuraron de nuevo, y alli funcionaba perfectamente pero de nuevo en mi casa nada que ver. Asi que aqui estoy, pidiendo ayuda para mi mac. Como lo configuro? Gracias a todos. Un saludo.
Basta con abrir Preferencias de sistema Red, y configurar el TCP/IP como "Usar DHCP".
Conecta un cable ethernet de tu Mac al módem cable y ya está.
¿Lo tienes así?

majamica

si, lo tengo asi y no hay manera

powerbook06

Hola

Quiza tendras que configurarlo manualmente, asi:

Preferencias del sistema > Red >Dobleclick sobre ethernet > TCP/IP > Configurar ipv4 > manualmente

> En donde pone router debes poner 192.168.1.1 (suele ser casi siempre la ip de los routers) y mas arriba en donde pone ip pon 192.168.1.11 (Asi asignas una ip que sea valida a tu ordenador y el router la reconozca dentro de su rango de red

Tambien pon algun servidor dns de ono, seguramente en su web aparezca o pillalo por internet (google)


bueno espero q te funcione
Cita:si, lo tengo asi y no hay manera
¿Tienes o has tenido algún otro Mac conectado en esa conexión de Ono?
¿Conectas el módem directamente al Mac o a través de un router?

majamica

ya he probado esto ultimo y tampoco funciona, aunque ahora en el cuadro de red el punto que aparece es verde, no se si esto es una buena señal.

Es el primer mac que tengo y nunca había conectado otro a mi red.Y lo de como lo conecto, siempre lo había conectado a través de un swith que tengo conectado al cable-modem, nunca he tenido ningún problema, pero también he probado a conectarlo directamente al modem, reiniciar el modem, el mac,.... no se me ocurre que más.

Llevo tiempo pensando en comprarme el adaptador del airport, vamos para hacer una red airport en casa, pero ya no se si me funcionará, porque como también tenga que configurarlo con los de ono, me van a seguir mandando cerca... como hasta ahora vamos.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Cita:ya he probado esto ultimo y tampoco funciona, aunque ahora en el cuadro de red el punto que aparece es verde, no se si esto es una buena señal.
Las luces verdes suelen ser siempre buenas señales. Smile

Tras tu último mensaje, sólo se me ocurre pensar en un cable ethernet defectuoso. ¿Tienes ocasión de cambiar los cables por unos nuevos?

Y, por probarlo todo, ¿has comprobado que el cable coaxial que llega al módem está firmemente conectado/enroscado?
Ono es responsable, no quieren, son asi, yo cuando les mencione que tenia MAC, mas o menenos no sabian que decir, a los quince dias les dije que tenia problemas con las conexiones a internet, sin decirles que tenia MAC, estuvieron mamoneando con las conexiones y al fin mandaron un tecnico, eso si fueron rapidos, les llame por la mañana y a las cuatro de la tarde esta en mi domicilio, estuvo probando y al final era el cable-moden, tenia el motorola de la epoca de madritel, cambiaron el moden, y va bien..... sobretodo las descargas, en cambio las paginas super lentas los dias de diario. Esije, que balla el tecnico a tu casa