Mac-Club

Versión completa: Buscar por comentarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, a todos los que disfrutais del lado luminoso,

¿Alguien conoce de alguna utilidad que permita en el OS X 10.3 hacer búsquedas por Comentario?

Es muy práctico, para organizarse el trabajo, ver las carpetas en modo lista donde solo aparezcan el nombre del archivo y el comentario, que expilca de que va el correspondiente archivo. Esto fuciona perfectamente en Tiger, puesto que, a través de Spotlight puedes buscar todos los archivos cuyo comentario contenga 'lo que sea'.
Sin embargo, en la tradicional 'búsquedas´delPanther (10.3) no es posible realizar búsquedas basadas en el contenoido de 'Comentario' (o al menos yo no se como hacerlo).

Me gustaria saber de alguna utilidad de terceros que lo permitiese…

¡Gracias a todos!
SAMAGA
¿Nadie sabe nada?
Fernando el Diáfano dice en otro hilo:

No me lee nadie. Pongo otra vez el mensaje para subir puestos en el ranking

Y yo le voy a copiar la idea.

HE estado pensando incluso en hacerem una utilidad con AppleScript, pero la verdad es que aunque se parece algo a HyperScript, que si conozco, me da mucha pereza ponerme a ello.

Realmente ¿no hay forma de hacer búsquedas en OS-X 10.3 por el contenido del comentario?

SAMAGA

Fylgje

por comentarios solo conozco whatis, pero no recuerdo como añadir comentarios, si vas a /etc/bin o algun directorio de esos -en un terminal-y escribes whatis nombre de fichero suele dar una respuesta rapida sobre ese fichero, por ejemplo: whatis host te responde:

host(1) - DNS lookup utility

si miras en man te dice :

whatis(1) whatis(1)

NAME
whatis - search the whatis database for complete words.

SYNOPSIS
whatis keyword ...

DESCRIPTION
whatis searches a set of database files containing short descriptions
of system commands for keywords and displays the result on the standard
output. Only complete word matches are displayed.

The whatis database is created using the command /usr/sbin/makewhatis.

SEE ALSO
apropos(1), man(1).

Jan 5, 1991 whatis(1)
(END)

Lo que no se es como añadir datos, una vez sabida la localizacion de la base de datos y el tipo que es no deberia ser dificil añadirla a algo que haga busquedas (spotlight o find o lo que sea...... que permita configurarlo)
Gracias por responder Fylgje, pero la cosa no va por ahí…

Tu respuesta me lleva a plantearme que quizá la pregunta que hago no esté bien explicada e induzca error.

Intentaré mejorarla:

Desde el Finder, si seleccionas cualquier archivo puedes ordenar "Información" desde el menú archivo ( o bién comando-I) y aparece una ventana informativa del archivo en cuestión donde se visualizan entre otras cosas, el tipo de archivo, la fecha de creación, la fecha de modificación, los derechos del propietario y los invitados, etc.

Al final de esta ventana, en el OS-X 10.3 aparece un campo llamado "Comentario". Ahí puedes poner un texto explicativo de lo que que tu quieras. En mi caso, un comentario típico sería: "Esquemas eléctricos máquina Tal corregidos y puestos al dia tras la puesta en marcha del 11-10-2005"

Pues bién, me interesaría ser capaz de realizar búsquedas en el Finder de ficheros cuyo "Comentario" contenga, por ejemplo "puesta en marcha" y esto es lo que no se como hacer en OS-X 10.3

A lo mejor es que no se puede. Pero sería muy poco Makish…

SAMAGA
Cita:Fernando el Diáfano dice en otro hilo:

No me lee nadie. Pongo otra vez el mensaje para subir puestos en el ranking

Y yo le voy a copiar la idea.

HE estado pensando incluso en hacerem una utilidad con AppleScript, pero la verdad es que aunque se parece algo a HyperScript, que si conozco, me da mucha pereza ponerme a ello.

Realmente ¿no hay forma de hacer búsquedas en OS-X 10.3 por el contenido del comentario?

SAMAGA
Fernando el Diáfano, te lee en la sombra, pequeño saltamonte. Pero no sabe que decirte, porque tiene menos idea que tú. ¡Suerte!