Mac-Club

Versión completa: Como Imprimir desde una pc en una red MAC...???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mako

Tengo una red en con 3 Macs compatiendo acceso a Internet y una impresora mediante un Router, luego tuve que añadir una pc, el problema es que la pc no puede ver a la impresora...

La PC ya esta en la red de MAC alguien me dio una mano pero no se ni como lo hizo. La cuestion es que a la PC pueden conectarse las MACs mediante SIMB o algo asi...

Porfavor necesito ayuda con esto...

Gracias de antemano

Tico

Para configurar la PC, no hace falta ingresar a la red de Mac. Si la impresora es ethernet, debás configurar la PC con la dirección IP de la impresora. Tenés que ir a Impresoras, agregar impresora, impresora local y cuando te diga el puerto, seleccioná abajo donde dice crear nuevo puerto y selecciná Standar TCP/IP y seguí las instrucciones.
La otra manera sería que la PC viera la impresora a través de un protocolo como era el apple talk, pero si tenés una impresora con IP, es mejor así.

Pedrin

(me interesa el tema)...Pero... y si la impresora no es ethernet.

¿cómo se haría?

Yo lo he intentado pero na hay manera (Yo no he sabido) En su momento miré el bonjour de Mac para Pcs pero ni flores.

Pá aclararnos...

Pc ethernet Mac ( al que está conectada impresora USB)

¿Cómo haría para imprimir desde el pc?

Un saludo

Pedrín

cmayo

Si la impresora está conectada directamente al Mac (por USB) y se desea compartir esta impresora con usuarios de Windows, se debe habilitar en Preferencias del sistema->Compartir, el servicio de Compartir Windows y el de Compartir Impresora. Luego, para configurarla en Windows, se debe añadir como impresora de red o conectada a otro equipo y conectarse la impresora \\ip_del_mac\nombre_de_la_impresora

Un saludo

Pedrin

No hay manera. Desde el momento que hay que escribir una j**** ruta. Todo va mal.


Algo mas de ayuda....plis

Un saludo

Pedrín

emegezeta

Prueba esto:
1.- Crea un nuevo usuario en el Mac que tenga la impresora directamente conectada.
No hace falta que sea administrador y puede ser por ejemplo "printer".
2.- Activa compartir Windows y compartir impresoras (preferencias del Sistema: Compartir)
3.- Desde el PC accede al Mac como si quisieras acceder a su disco duro (entorno de red, red de Microsoft Windows, ver equipos del grupo de trabajo...) Verás que además de los "recursos compartidos" (carpetas usuario y disco) aparece la impresora compartida.
4.- Haz doble clic sobre ella y Windows te preguntará si quieres agregar la impresora.
5.- Cuando te pregunte por el driver puedes utilizar uno de los Apple Laserwriter que lleva Windows incluido.

En mi caso comparto una HP 1200 con varios PC sin problemas.