Mac-Club

Versión completa: imac core2duo no arranca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

bartolo

pues eso que al instalar winxp mediante boot camp la particion en la que tenia que instalar el windows no era la correcta y sali de la instalacion
Despues de mucho mirar en internet logre sacar el cd de windows pero despues al intentar arrancar en macOS de nuevo pos nada que queda la pantalla en gris claro y no me responde
cuando pulso alt para seleccionar el disco solo me sale el cursor y puedo moverlo hasta que despues de un rato se bloquea
cuando pulso C y tengo detro el CD del macOS no hace na

alguien podria ayudarme por favor?
Me temo que has intentado instalar el windows en la partición del Mac y se te ha borrado.

¿Puedes arrancar el mac desde le DVD de sistema?
Cita:Me temo que has intentado instalar el windows en la partición del Mac y se te ha borrado.
En las instrucciones de instalación de Bootcamp, avisa que hay que instalar ÚNICAMENTE en la partición "c". Si escoges otra opción, tienes un problema.
Pues me da en la nariz qeue tienes el windows a medio instalar en la partición del Mac. La verdad, no se me ocurre por qué no arranca con el CD dentro y pulsando C. ¿Has probado sin pulsar nada? Lo mismo va directo al CD y tienes suerte.

bartolo

bueno chicos a priori no instale nada de windows encima de la particion del mac OS porque siempre sali del instalador antes de seleccionar donde queria que me lo instalara, pero si windows hizo algo sin mi permiso eso no lo se.
el caso es que al intentar arrancar desde el CD pues no me hace ningun caso, pero ninguno
los unicos modos en el que la pantalla gris varía son:
- cuando meto el CD que tuve que hacer drivers de mac cuando instale el boot camp, me sale una carpeta con una interrogacion parpadeando
- si arranco pulsando X se cambia la pantalla a negro y aparece una rayita blanca como cuando se escribe en MS-DOS pero sin parpadear, aun asi en esa pantalla no me hace caso tampoco.
- si arranco pulsando N me sale la bola del mundo parpadeando pero no puedo arrancarlo desde ningun servidor puesto que no tengo di idea de como se hace
- si arranco pulsando alt me sale el cursor y lo puedo mover desde durante un rato, aunque la pantalla sigue estando gris, depues se bloquea el cursor.

solo me queda intentar abrirlo desde otro mac con firewire pero no conozco a nadie que me pueda hacer ese favor asi que....
no se que puedo hacer....

muchas gracias por la ayuda, encarecidamente

simsalabim

Para arrancar con la tecla C o Alt debes de tener un disco de instalación de sistema insertado en el lector de CD.

Está claro que el sistema de tu disco duro está dañado y por eso no te arranca. Inserta el DVD instalador de Mac Os X y vuelve a instalar el sistema
Ya no hay remedio, pero para la próxima no olvides hacer copia de seguridad antes. Se te recomienda el super duper.

Ahora mismo no estoy instalando una actualización del elgatotv por que no he hecho la copia de seguridad previa.

slash

yo estoy igual que tu,pero a mi no me reacciona ante las teclas,alt,c,d,x,n a ver como saco el disoc de instalacion porque no se como,y como podemoa arreglar esto? un saludo

tego el mismo imac que bartolo

devonMAC

Estoy exactamente igual, cuando estaba en la instalación de windows, al ver que solo habia una partición, no quise formatearla y sali de la instalación. Y ahora estoy en tu caso, pantalla gris, pulso C y no va, alt y me sale el puntero que terminar por bloquearse, X guión fijo como bloqueado...

Habéis conseguido darle solucción a esto? ahora mismo tengo mi iMAC inutilizable. Sad

devonMAC

Cita:yo estoy igual que tu,pero a mi no me reacciona ante las teclas,alt,c,d,x,n a ver como saco el disoc de instalacion porque no se como,y como podemoa arreglar esto? un saludo

tego el mismo imac que bartolo
Slash, para sacar el cd, tienes que dejar pulsada la tecla de ratón al iniciar hasta que te expulse el CD.