Mac-Club

Versión completa: problemas al instalar mac os 9 en una imac g3 de 400 mhz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

macboy

hola. alguien me puede ayudar. no puedo instalar mac os 9 en una imac g3
400mhz con 512 mb. instala perfecto cualquier osx. menos mac clasico.
butea con c: con osx menos con mac os 9...alguien sabe porque
como puedo instalar mac os 9 en limpio, sin usar una emulacion
en mac osx... :/

Tico

Cuando arrancas la computadora con el CD dentro, debes tener presionada la tecla C. Si no comienza el Mac Os 9, prueba con otro CD. Si el problema es de instalación, fijate que el disco esté formateado con el sistema de archivos de MacOs 9, si das más detalles, mejor.

macboy

javascript:insert_text(':/',%20'');aque te refieres con que el disco esté formateado conel sistema
de archivos mac os 9??? el imac tiene instalado mac osx panter , con el sistema mac os plus con
registro.

Tico

entonces quieres instalar el classic dentro del OSX. Busca el tema que ya alguien lo respondió

macboy

no quiero instalar el clasic dentro del osx, sino que quiero instalar el clasico en limpio...
y si fuese posible instalar osx y clasic en dos particiones...

Tico

Es posible, lo que pasa es que el Classic usa otro formato de Disco creo que HTFS y el OSX no, si particionas el disco, debes formatearlo con el CD del Classic y luego instalarlo.

macboy

pero como lo formateo con el clasic... desde donde si al reiniciar y mantener la tecla C apretada
no agara el disco, solo toma el disco de osx... ademas en utilidad de disco apreto la
pestana de verificar disco, y me dice que el disco :El bloque del directorio principal necesita pequeñas reparaciones:El volumen Mac OS 9 debe repararse.Un volumen comprobado
0 volúmenes HFS verificados
Un volumen necesita reparación
creo que el disco esta malo... y no tengo otro para probar...

Tico

Deberías probar con otro CD del classic antes de descartar el disco. Una vez que arranca el CD, ahí podés empezar a pensar en otras cosas, pero si no arranca, no tiene sentido que cambies el disco ya que no lo vas a poder instalar.

elguille767

hola tengo una power book g3 y no se como instalar mac 9 me pudieran ayudar con los pasos de instalacion

spock

Inserta el disco de instalación con el Mac apagado.
Enciende el Mac teniendo presionada las teclas COMANDO (MANZANA) +C

Debería aparecerte el instalador y sigue las instrucciones