Mac-Club

Versión completa: 3 carpetas "LIBRARY"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

falconantonio

Hola buen dia a toda la banda MACera tengo una duda , ayer me puse a limpiar un poco el disco duro de mi mac, es una powerbook g4 q me compre de segunda mano para irle entrando a este mundillo mac, la cosa es q soy nuevo con el osx y no se q tanto pueda eliminar, me imagino q lo mejor seria formatear el hd y reistalarle todo, pero esta el detalle d q no tendo los discos de restauracion,

mi duda especifica en ete momento es, tengo varias carpetas library una aprace al albrir el hd, otra en la carpeta de system y otra el la carpeta de usuario, algunas de las subcarpetas tienen el mismo nombre, pero algunos archivos son diferentes de una a otra, es normal q existan estas 3 carpetas?, devo de sustituir una por otra? q pasa si elimino alguna de estas carpetas?

agradesco su ayuda

mad

Las 2 primeras librerias que mencionas son del sistema operativo (estas, como que no conviene borrar nada o casi nada) y dentro de la del user tienes todas tus preferencias (historico del safari, llaves, ajustes del escritorio, del dock, etc). Con estas ultimas es a gusto del consumidor pero ya sabes lo que pierdes.

falconantonio

ah ok, muchas gracias Mad, es normal q ocupen mas d e un giga cada una?

respecto a los discos de restaurcion, le sirven cualquiera q sean del mismo modelo q la mia, o hay forma de coseguir unos??

spock

Los discos de sistema, si son del mismo modelo, te valdrán.
También puedes comprar (yo esperaría por si sale un 10.5) la Mac OS X tanto en Apple store como en distribuidores.
Supongo que como posible, es posible que alguien te haga una copia, aunque muy legal no es.
Yo no te aconsejaría p2p para obtenerlos porque son varios Gb y como al final tengan algo inconveniente ... yo no jugaría con los discos de sistema. Pero al gusto.

¡Ah! Mi carpeta Sistema/libreria ocupa 1,6 Gb y la carpeta Miusuario/Librería 2,9 Gb así que no me parece tan raro. Cuando te sueltes un poco puedes ir y quitar las cosas que no e interesen (yo suelo dejar esas cosas en la Papelera un tiempo y al mes o así la vacío, normalmente justo al día siguiente veo que tenían una utilidad, pero no es grave si en un mes no lo he necesitado)

mad

Casi prefiero la copia........