Mac-Club

Versión completa: ethernet airport etc etc
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

tta

Bueno como os dije en el tema anterior he puesto internet en mi mac y me surgen muchas muchas dudas, lo he puesto mediante telefónica, y en el manual de instalación que ellos te dan no te dicen en nimgun momento como se instala en mac si no en todas las versiones de windows, y claro pues yo lo he hecho a mi manera, es decir enchufe todo en su sitio y mi ordenador detectaba el ethernet, pero si no lo configuro tb el airport no me va internet, es decir lo tengo conectado por ariport y por cable, eso no es un poco raro? tienen que ir las dos cosas? en telefonica no te dicen nada porque no saben de mac. Pues eso. Muchas Gracias.

powerbook06

Hola

Bueno vamos a ver.... si tu ordenador es un portatil veo lógico que tambien tengas configurado la airport. Asi podras moverte por todo tu hogar y disfrutar de internet inalambricamente.

Por cable suele ser mas usual si tienes un sobremesa y junto al router.

Otra opción es que el router no lo tengas cercano al ordenador de sobremesa y en ese caso al no poderlo conectar con el cable ethernet tengas que activer airport.

En el caso de que lo tengas conectado al cable y tambien lo tengas conectado por airport, desconecta esta última ya que no es necesario tenerla activado.

Bueno no se si me he explicado con claridad jejeje espero q te ayude

Saludos.

tta

Es que creo que me explicado muy mal:

Tengo un Imac G5 con OSx 10.4, y este dentro de red tiene:

- Ethernet incorporada.
- Airport
- Modem interno
- VPN (L2TP)

Hasta aquí bien, vale pues al conectar el cable de ethernet del modem a mi equipo donde pone ethernet al lado me dice el siguiente mensaje: "ethernet incorporada está activo y tiene asignada la dirección IP xxxxxxxx (donde x son numeros Tongue). Está conectado a internet a través de Ethernet incorporada" Hasta aquí todo estupendo, pues no! porqeu solo con esto no tengo internet, ya que ahora tengo que activar tb el airport e indicarle mi WEP, y entonces se conecta a Internet. Estoy haciendolo bien? Me sobra una de las dos cosas?

Yo entiendo que si ya se conecta por Airport para que quiero ethernet, pero y si lo quiero conectar por ethernet poruqe no se conecta?

Dentro de Ethernet incorporada también lo he rellenado, es decir la dirección IP, Mascara Subred, Router, y en blanco queda Servidores DNS y Cliente DHCP, aquí esta el fallo verdad? lo que pasa es que yo no se que cual es mi numero de DHCP y en el paquete de instalación no viene o yo soy muy torpe y no lo veo.

Esto es todo, o eso creo....

powerbook06

Hola

Debes tener algo mal configurado.... prueba lo siguiente:

En preferencias de sistema > Red> tcp / ip haz lo siguiente:

Configura el IPv4 Manualmente

Si tu router tiene esta IP : 192.168.1.1 en la casilla de DIRECCION IP pon por ejemplo 192.168.1.11

y despues en servidores dns pon alguno de telefonica. Quiza asi te funcione por ethernet

, pero si te digo una cosa, la conexión a internet por ethernet es mas rápida que por airport.

tta

ok muchas gracias, ya lo he cnseguido tal y como me hs dicho porque si espero a qeu telefonica me pase con un operativo me caduca el contrato de internet. GRACIAS!

powerbook06

De nada hombre... me alegra que ya te funcione jejejee !!!!

A mandar jejeje !!!!!!!!!!!!
Tengo un problema para conectarme a internet a través de un router

He tenido que pasar un par de semanas fuera de casa y durante 15 días he dejado apagado el cable-modem inalámbrico y el router que me distribuye la señal a un mac que no riene airport y a la impresora que tengo en red.

Al regresar, he conectado de nuevo mi PowerBook G4 a la red local y no me funciona. Funciona la conexión a internet inalámbrica (pero me deja fuera la impresora que está conectada a través de un cable ethermet). Un IMac que también tengo en red funciona correctamente, se conecta a internet y a la impresora a través del router. Mi PB G4 se puede conectar bien por medio de Airport siempre que tenga desconectado el cable ethernet, o bien (con Airport desactivado) si conecto el cable ethernet directamente al modem-cable, pero no si mantengo simultáneamente activado airport y conectado el cable ethernet. Con el cable conectado al router puedo conectarme a la impresora, pero no a internet. Un engorro.

De todo lo anterior deduzco que el problema ni está en el router (funciona con la impresora, funciona desde otro ordenador en red) ni con el cable ethernet (funciona si lo conecto directamente al modem-cable. Así que no tengo ni idea que puede ser; para trabajar es muy incómodo, porque no puedo utilizar simultáneamente la impresora y la conexión a internet ¿alguna idea o sugerencia?

Mi conexión es por cable ®. El SO está actualizado al 10.4.8. Gracias por cualquier posible ayuda