Mac-Club

Versión completa: Sobre "Reposo" ...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mauriç

Una duda....

He ido leyendo por ahí que muchos "maqueros" con portátil no lo apagan, lo ponen en reposo... ¿eso es lo equivalente a Hibernar en el mundo PC? ¿o es más parecido al suspender?
Lo digo por si realmente el Reposo "apaga" el portatil (HD, procesador, etc...) indicándole un punto de inicio rápido al encender de nuevo.. Si fuera así, lo podría poner en reposo y guardar en la bolsa sín peligro que se sobrecaliente ¿no?
Mi portátil está encendido siempre. Lo reinicio aproximadamente una vez cada dos meses o así. Lo transporto encendido... sin un solo problema en 4 años, y dándole un uso intensivo.
Los Macs en reposo lo que hacen es desconectar todo en la máquina menos la memoria (y otras partes que permiten despertar al mac con una llamada telefónica o una petición vía red de un administrador) que sigue funcionando al mínimo de velocidad, justo para mantener la información.
No se calientan ya que el consumo es despreciable y la puesta en marcha es absolutamente instantánea, como si fuera una calculadora.

Los Mac disponen también, desde octubre de 2005, la función de hibernar, como la de los PCs (guardar un espejo de la memoria en el disco duro y restituir al arrancar), aunque es un poco truculenta el activarla Smile
Este proceso es bastante más lento y muy poco popular en el mundo mac a pesar de que hace muchos años (yo lo conozco desde finales de los 80) que hay utilidades que permiten la hibernación, incluso durante un tiempo, la función de hibernar estuvo presente en el Mac OS clásico pero Apple la retiró.