Mac-Club

Versión completa: Codigos sonoros de alarma al arrancar un pbw.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JdeQ

Otra para gurus.

A mi santa, la cual le crecen los enanos, nada mas darle el veterano — que no viejo— PWB bronze, le ha ocurrido lo siguiente:

Al encenderlo y antes de iluminarse la pantalla le suenan tres —3— tonos telefonicos de comunicando, ¡tut, tut, tut! y se queda encendido pero seco, es decir, no se ilumina y se para el arranque, aunque esta en marcha.
No responde a nada salvo a apagarlo por las bravas — bateria y cabel fuera —.
en algun caso solo ha llegado a sonar un tono, e inclusop ha hecho tentativa de arrancar sonando a continuación la fanfarria y oyendose el HD, pero se bloquea y no sigue.

En los mac antiguos los codigos sonoros al arrancar indicaban fallos de hard, pero este sonido no lo conozco, ¿que indica?.

El problema lo he resuelto de momento, y sospecho donde esta el problema, pero necesitaria una confirmación para saber con seguridad a que atenerme.

Jorge Diaz
Vallekano en galicia.
Fallo de un banco memoria RAM.

Generalmente basta con sacar el módulo y limpiar los contactos (con una goma de borrar). Si eso no lo soluciona, el módulo (o la placa lógica) está defectuoso.

Creo que ya lo he puesto anteriormente en estos foros, sigue la descripción de los bips de error en el arranque, sacado del manual técnico de Apple:

1 beep = no RAM installed
2 beeps = incompatible RAM types
3 beeps = no good banks
4 beeps = no good boot images in the boot ROM (and/or bad sys config block)
5 beeps = processor is not usable