Mac-Club

Versión completa: A vueltas con el afp y el smb...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

emegezeta

He leido en este foro frases como:
"Appletalk (Ethertalk) de toda la vida tiene un rendimiento muy bajo ya no se usa en Mac Os X, la opción la lleva exclusivamente para entenderse y ser compatible con Macs y periféricos antiguos (Impresoras y tal)."
o como:
"...no es preciso que actives Appletalk si no hay un Mac OS 9 en la red."

Pero si desactivo en Preferencias/Red el Appletalk pierdo la posibilidad de conectar vía afp:/at/nombreordenadorosuip, y sólo puedo conectar vía smb://nombreordenadorosuip. Por otro lado en este foro se recomienda utilizar afp en vez de smb.

PPC970

yo uso afp://ipdelamaquina y me funciona bien sin el apple talck
Cita:Pero si desactivo en Preferencias/Red el Appletalk pierdo la posibilidad de conectar vía afp:/at/nombreordenadorosuip, y sólo puedo conectar vía smb://nombreordenadorosuip. Por otro lado en este foro se recomienda utilizar afp en vez de smb.
No, no lo pierdes ya que Mac Os X usa IP-Apletalk que monta el protocolo AFP (Apple File Protocol) sobre IP. El activar la casilla Aplletalk es solo para usar Appletalk NO IP, es decir, lo que usaban los Macs Pre-X y algunas impresoras de red antiguas.

Tal como te dice PPC970 es suficiente usar afp://Ip_de_la_maquina y olvidarse de /at/

emegezeta

Gracias a los dos Smile Ya veis que tenía un pequeño lio de conceptos....