Mac-Club

Versión completa: Espacio Disco Duro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

P_IMAGINA

Hola, tengo un pequeño problema con mi ordenador. Lo utilizamos dos personas así que tenemos dos sesiones distintas; el caso es que desde que instalamos el emule he notado que cada vez tengo menos espacio disponible en el disco duro. He comprobado todo el material que tenemos entre las dos sesiones y no ocupa más de 30 gb. .En cambio, al consultar el espacio disponible de mi disco duro, me encuentro con que solamente dispongo de 7 gb de los 80gb que tiene el ordenador.
Lo he intentado todo y el equipo está casi vacío y aun así seguimos en las mismas. Me han comentado que quiza alguien externo esté utilizando mi disco duro pero al conetarme a internet me comentaron que en el sistema mac no era necesario antivirus ni nada de eso puesto que eran equipos 100% seguros.
Quiza puede que tenga algun archivo o algo asi corrupto pero no se como dar con el ¿alguien me puede echar una mano?
gracias!!

spock

Hay una utilidad llamada WhatSize que te dirá donde están tus gigas, y luego haces lo que quieres con ellos.

De todas formas creo recordar que cuando se da la orden de bajar algo en amule, este crea un archivo temporal que ocupa todo el espacio que el archivo necesita (en las preferencias verás que hay un directorio para los temporales) y que se borra una vez está completamente bajado. Así si tienes digamos 20 archivos de 1 Gb cada uno en los downloads, aunque solo haya bajado 1 Kb de cada uno, te ocuparían 20 Gb. pero esto lo digo de memoria, no te lo creas demasiado: Coge whatsize y que te diga donde están cada uno de tus gigas.

kikus

Hola

estoy totalmente de acuerdo con lo del fichero temporal de amule, el mio esta en Mi usuario/libreria/application support/amule/temp

Cuando comienzas a bajar una pelicla de 700Mb el crea un archivo partXXX.met ( xxx es un numero comenzando por 001 ) con el tamaño total del fichero, no importa que no hayas bajado ni un solo byte del fichero

A proposito gracias por la utilidad Whatsize , es fantastica

saludos