Mac-Club

Versión completa: conectar unidad red windows automaticamente al iniciar mac os x
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

josepfdc

hola tengo un ordenador con windows xp al cual me gustaria conectarme automaticamente desde mi MAC MINI. tengo tiger 10.4.8 Hasta ahora cada vez que deseo conectar a alguna carpeta compartida de windows, tengo que ir a mi unidad de red de mi mac y logarme.
Hay alguna manera de hacerlo esto automaticamente cuando iinicie el mac os x, sin que me pida ni password ni nada...

Gracias por vuestra ayuda...

Frank
Prueba con Automator. No lo he intentado nunca, pero es lo primero que se me ocurre.

PPC970

comparte windows en tu mac os... si tu maquina no tiene grupo de trabajo predeterminado (la pc) no debe pedir que te loguees, yo he hecho unas cuantas redes de mac y win y nunca me piden loguearme, solo cuandoe stan dentor de un dominio

emegezeta

Entiendo que no tienes ningún problema para conectarte desde tu Mac al PC de forma "manual" y que lo única que quieres es automatizar el proceso. En principio sólo tienes que conectar el PC, y cuando pida nombre y contraseña debes activar la casilla "guardar contraseña" (en Tiger) o si usas Panther pulsar el botón "opciones" y activar ahí la casilla. Una vez aparezca en el escritorio el icono del disco (carpeta o "recurso compartido") compartido por el PC lo arrastras a "Items de Arranque" en Preferencias del Sistema/Cuentas/Usuario en cuestión (en Tiger) o a Preferencias del Sistema/Items de Arranque en versiones anteriores. Cada vez que el Mac arranque se conectará solito al PC.

jfdc

Primero que nada gracias a todos... pero sigo sin poder solucionarlo. Si hago conectar manualmente si funciona. Pero cuando intento hacerlo automaticamente la cosa falla.
Tengo los 2 ordenadores en el mismo grupo de trabajo.
Primero que nada el sistema cuando reinicio no me pide contraseña alguna. Ni cuando me conecto a alguna carpeta compartida.
Segundo. La carpeta de windows compartida que me aparece en el escritorio la he arrastrado a ARRANQUE de Preferencias del Sistema. Una vez colocado me pone dentro de ARRANQUE en el tipo VOLUMEN.
Reinicio el ordenador y tarda unos 18 segundos en arrancar. En el escritorio no aparece nada y en ARRANQUE dentro de preferencia del Sistema, me sale la unidad de red pero el tipo ahora no es volumen sino DESCONOCIDO.
Podeis decirme que falta o que he hecho mal.


Gracias por vuestra ayuda..

Saludos Frank