Mac-Club

Versión completa: ¿Mi MacQuina es pleistocénica? ¿O lo soy yo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Karl B. Putriech

Nota importante: Intentaré no irme demasiado por las ramas, pero mi afición a la escritura puede que haga de este propósito algo imposible. Gracias por tu paciencia.
No sé muy bien cómo he entrado en este sitio. Lo cierto es que para mí, individuo más habituado al trato con las personas que con las máquinas, el tema de Internet me gusta. Me resulta fácil entender cómo funcionan los enlaces y tal. Pero cuando me lío a enchufar diferentes aparatejos entre sí para que la cosa virtual funcione...
El caso es que poseo, o ella a mí, una computadora iMac G3. Muy bonica. Azul. De curvas llamativas y suficiente arrojo. (30 Gb y 512 de Ram) Por no hablar de lo funcional y competente que me ha resultado hasta ahora.
Nota: mi compañera me llama a cenar y debo abreviar. (Aún más)
Hace poco que "nos hemos" conectado a internet. (por cable modem, vía ethernet, con ONO).
MI PROBLEMA: Ninguno de los navegadores me acerca a la red. Salen mensajes de error por doquier. Me desespero y no encuentro la solución. Ni entornos de red. Ni configuraciones varias.
He leído que para conectarlo tó y que funcione debería saber algo más de todo el tema de ID´s, de DHCP´s y demás.
No ando buscando la Panacea. Sólo busco que el ordenador que lleva más de cinco años conmigo, (me ha visto en mis mejores y mis peores momentos), pueda mantenerse a flote entre la tempestad de nuevas y desafiantes campañas de rabiosa actualidad.

Para más datos...
Para una ayudita, por favor....
¿Qué sistema operativo usas?
Entiendo que usando el sistema X y un buen navegador (Firefox, por ejemplo), no deberías tener ningún problema en internet. Incluso usando un G3 pitufo.

Karl B. Putriech

Ay, estimado Hombre de Yelo:
Por usar, uso lo que l@s verdader@s MACKERS llaman el Classic 9.2. (Es que sigo dando vueltas por foros a la espera). Es el que me funciona para escribir, hacer retoques y pequeñas animaciones y webs. La cosa es que siempre he tenido que usar una grabadora (prestada) para sacar los datos de mi artefacto.
Por ahora, ( y esperamos que no sea ETHERNO) me conecto con el PC de mi compañera. Y van los dos por la misma línea. La diferencia estriba en que uno vá y el otro no.

Miles de mersis...
MacOS 9 es un sistema obsoleto. Los navegadores que puedes usar con el 9 son, por tanto, también obsoletos.

Los requeremientos de Firefox son:

Operating Systems

* Mac OS X 10.2.x and later

Minimum Hardware

* Macintosh computer with an Intel x86 or PowerPC G3, G4, or G5 processor
* 128 MB RAM (Recommended: 256 MB RAM or greater)
* 200 MB hard drive space



Por tanto, igual ha llegado el momento de que des el salto al X, ¿no? Smile

Karl B. Putriech

Puede que tengas razón. Voy a tratar de arrancarlo con la partición X. Si fuera algo así me daría un poco de mal rollo tener que adaptar mis escritos y cosillas varias para que me las reconozca ese OS.
Mi empecinamiento con el 9.2 es debido a que muchos de los programas que tengo (Flash, Freehand o Dreamweaver) no rulan en la versión posterior; y si lo hacen, es con el modo de simulación del Classic. Y (susurrando) no son lo bastante legales.
De todos modos lo intentaré.

Guuuurbai....
Esos programas que mencionas tienen ya desde hace tiempo versión X. De todas formas no estaría de más que hables con tu proveedor. Si no recuerdo mal algunas cableras limitan el número de ordenadores por conexiónl.
Yo me inclino por lo que dice David... esto... Sayonara. Yo tengo cable y al principio tenía un G3 con OS 9, y al cambiar de ordenador tuve que llamar a entonces Menta para que me hicieran el cambio.
Ahora no sé, antes podía conectar dos ordenadores, pero los dos tenían que estar "registrados" en la central de la operadora para que los reconociese cuando los conectara, si no, lo que a tí te pasa.
Llama a ONO y que te aclaren el caso. No creo que sea culpa del Mac ni del sistema operativo.

Karl B. Putriech

Efectivamente empiezo a sospechar lo que me estáis diciendo.
Arranqué nuevamente con el X. Seguí los pasos del asistente y... ni flores.
Así que me tocará encararme con la serie de cuestoniarios automatizados, los raticos de música empalagosa y la charla (al tiempo) con uno de esos técnicos que no (probablente) no se aclaren y no me aclaren nada.
Ahora debo ir a currar. Pero....

¿Qué era exactamente lo que les debo pedir?
(Ya sé que suena explicarle a un esquimal lo que es la selva; lo siento)

Gracias por vuestra ayuda.
Simplemente diles que ahora tienes un segundo ordenador y que también querrías poderlo conectar a internet. Les preguntas qué tienes que hacer y, de paso, cómo se podría tener los dos ordenadores conectados a la vez. Fácil, ¿no?