Mac-Club

Versión completa: imprimir pantalla y demás "truquillos"o
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

tta

Hola, quería saber cual es el atajo de teclado en mac para imprimir pantalla, hace tiempo cuando me compré el mac el hombre que me lo vendia me empezó a decir un montón de atajos, pero claro yo ni me acuerdo, la cosa es que el señalaba lo que quería imprimir de la pantalla y luego le aparecía un jpge de eso. vamos como el clasico imp pant de pc pero seleccionando tu lo que quieres, pues eso, además quería preguntaros que más atajos de teclado conoceis o si algun sitio donde me pueda informar de eso, lo digo sobre todo para no darle siempre el mismo uso a mi mac, que me da la impresión que me pierdo cantidad de cosas. muchas gracias!Big Grin
Teclas:

manzana mayúsculas 3 Captura toda la pantalla

manzana mayúsculas 4 Captura el area que selecciones con el cursor.

etc...

Eso te crea en el escritorio una serie de documentos (imagen 1, imagen 2, etc) y haciendo doble click sobre los mismos puedes abrirlos e imprimirlos si lo deseas.

Para más información abre el menú del Finder "Ayuda" "Ayuda Mac..." y escribe, donde está la lupa, funciones rápidas del finder seguido de la tecla intro

docmorti

Además, puedes echar mano de la utilidad Instantánea (Aplicaciones>Utilidades>Instantánea). Es una versión ampliada de la opción de imprimir pantalla.
Y el Widget ScreenShot Plus.

PPC970

y para cambiar la extencion de .png a .jpg cuando lo hagas solo haz esto


1.abrir terminal (Applications/Utilities)
2. pegar esto "defaults write com.apple.screencapture type jpg" (sin comillas)
3.cerrar terminal
4.restart

tta

ok muchas gracias a todos, pero en realidad creo que domino un pelin menos de lo que pensaisBig Grin cuando me explicas PPC970 abrir la terminal, no se bien como es eso de la terminal, a que te refieres, explicacion para torpes plis! gracias
Cita:ok muchas gracias a todos, pero en realidad creo que domino un pelin menos de lo que pensaisBig Grin cuando me explicas PPC970 abrir la terminal, no se bien como es eso de la terminal, a que te refieres, explicacion para torpes plis! gracias
Sin querer menospreciar las enseñanzas de PPC970, el Widget que te indicaba (si no lo tienes instalado, búscalo en la web de Apple) también te permite elegir entre varios formatos de fichero de imagen, y todo en entorno gráfico.

El terminal es como una ventana donde se pueden ejecutar órdenes (comandos de Unix) en el Mac. Sería algo parecido al antiguo MS-DOS, pero en UNIX. Puedes encontrarlo en la carpeta Utilidades, dentro de Aplicaciones.

PPC970

lo siento Sad es que soy muy Mac-niatico

tta

No hombre no lo sientas es que yo soy muy mac-nazas y un pelin torpe aun con el mac, he intentado lo de la terminal copio y pego luego lo cierro y restart que entendí que era reiniciar...el ordenador? o la terminal? bueno pues luego cual es el proceso para que las fotos cambien de extensión cualquiera a jpge que yo meta la foto en la terminal? uf no me entero.Rolleyes