Mac-Club

Versión completa: Instalación de Parallels
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

delmod

Estoy encallado. He adquirido un iMac nuevo y quiero instalar el programa Parallels. Sigo las instrucciones y configuro una máquina virtual, me solicita el camino hacia el CD dónde tengo el sistema operativo (XP) ó el ISO. Le doy el camino, salvo la configuración, arranco la máquina virtual y me aparece una cortinilla que me dice que reinicie el ordenador. El teclado está inutilizado por lo que la única posibilidad de reinicio es apretando el botón de encendido durante unos segundos y volver a apretarlo para arrancar. El ordenador arranca pero con Mac OS. Resultado no consigo instalar el Sistema Operativo.

Seguro que el fallo es tonto, pero llevo toda la tarde con ello. Alguna alma caritativa me puede echar una mano?
Cuaando le das a iniciar la máquina virtual has de tener ya insertado el CD de Windows XP o el sistema que sea, pero que sea de arranque. De todas formas, asegúrate de tener la última versión que ajusta correctamente el uso de la RAM. Una vez que instales el sistema operativo, es conveniente instalar las "Parallels Tools" desde el menú "VM".
Pero cuando instalas el Windows el que tienes que reiniciar es el ordenador PC (maquina Parallels) y no el Mac. Smile

Para que el teclado y el ratón te funcione debes de "sacarlos" de la máquina virtual que te los tiene capturados (pulsando las teclas ctrl alt)

delmod

Al final como no encontraba solución y ya estaba metido en un bucle cerebral, escribí a Parallels. Y me envían, texto literal esto:
Dear Sir,

Cita:Thank you for contacting Parallels Support.

Please try the slightly updated build which can be downloaded from
http://download.parallels.com/RC/Paralle...22-Mac.dmg

It should have this problem fixed.

Please let me know about your results. Thank you in advance.

Best regards,
John
Y efectivamente tema solucionado.

delmod

Perdonad que continúe en el hilo de Parallels.
Lo he montado en el ordenador del despacho que compartimos entre tres colegas. El Maquero soy yo y les he prometido montarles Güindous para tranquilizarles la conciencia. Cómo somos tres usuarios y yo soy el administrator, al montar Parallels me lo ha montado en la Librería de mi usuario.Para nada me interesa triplicar el montaje.
Una opción es generar un cuarto usuario y con Automator hacer que se inicie en Parallels y Güindous.
¿Y si lo monto en la Librería de Macintosh HD, quedará disponible para los tres?
¿Ideas?
La aplicación Parallels está en /Aplicaciones/ al alcance de cualquier usuario.
Lo que tienes en los usuarios son las máquinas virtuales de esa forma cada usuario puede tener su propio PC.
En la librería principal ya tienes la carpeta Parallels.

Nada te impide tener los PCs en un lugar común a todos los usuarios para que todos tengan el mismo pC.

gorguero

Yo tengo una duda sobre Parallels. ¿Puedo instarlo en un hd externo?  Lo que me gustaría es no tocar el disco duro del mac, simplemente hacerlo correr cuando conecte el externo.¿Es esto posible? Por más que leo no saco el agua clara...

Saludos
Y hablando de todo esto.¿Alguien ha instalado windows 7 con parallels o wmware?. curiosidad de ver que tal va..
(09-02-2010, 10:25)gorguero link escribió: [ -> ]Yo tengo una duda sobre Parallels. ¿Puedo instarlo en un hd externo?  Lo que me gustaría es no tocar el disco duro del mac, simplemente hacerlo correr cuando conecte el externo.¿Es esto posible? Por más que leo no saco el agua clara...

Saludos

Parallels es una aplicación más y cómo todas las aplicaciones de mac, se puede instalar en cualquier sitio incluyendo discos externos, pendrives, etc.
Lo mismo sucede con los discos virtuales que usa Parallels que pueden estar en cualquier parte.
Por tanto puedes poner Parallells y sus discos virtuales en un disco externo sí así lo deseas.


gorguero

Oh, qué bien Alberto. Es una alegría!  :wink:
Muchas gracias por despejarme la duda. Espero no tener muchas más, aunque de momento voy bien perdido.

¿Sabes de algún manual que ilumine a los ignorantes,  :avergonzado:? ¿O algún consejo?

Saludos
Páginas: 1 2