Mac-Club

Versión completa: No puedo arrancar!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos, ayer mi ordenador ( powerbook G3 400 FW + Tiger ) quedó un rato que parece que no respondía y le hice un reset con el minibotón en la parte trasera. A partir de aquí no puedo arrancar, cuando presiono el botón la pantalla queda en blanco y no aparece la manzana, el disco duro cambia su sonido de vez en cuando y finalmente aparece el icono de finder como en una carpeta y un interrogante. Sad
¿Que ocurre? ¿No encuentra el sistema? ¿Lo he de reinstalar? ¿Que puedo hacer?

Gracias!!
Si has hecho un rset en un momento en que el sistema estaba grabando algo en el disco, es posible que se tehaya corrompìdo el sistema.

Mira si te arranca desde el DVD del Tiger (manteniendo pulsada la tecla "C") y dime algo.
Saludos Alberto muchas gracias por tu ayuda!!
He probado lo que me dices y puedo arrancar desde el dvd del tiger pero me pasa lo siguiente:
Me pide escoge idioma, lo hago y se inicia el instalador. Para problemas de arranque indica ir a utilidades, utilidad de disco y primera ayuda. Lo hago, selecciono el disco duro, pero no me habilita ningún botón, ni el reparar,verificar, ni nada!!
Salgo de la utilidad de discos e intento continuar con la instalación. acepto la licencia y en la siguiente ventana me pide seleccionar un volumen de destino pero no me muestra ninguno para seleccionar, así que ahí me quedo.
Si voy a utilidades, discos de arranque solo me muestra el dvd y arranque desde red.

¿Que puedo hacer ahora?

Gracias de nuevo!!
Coño, se te ha roto el disco.

Si Utilidad de Discos no ve la unidad y no te permite formatearla, mal asunto.

Si te sirve de consuelo te diré que los discos duros de 2,5" están, bastante baratos (*) y en el Powerbook G3 es razonablemente sencilla la substitución, no tanto como con los Macbook que nisiquiera hay que desmontar el ordenador, pero factible.


(*) A un euro el giga, más o menos: 40 gigas, unos 40 euros. (En Pricoinsa, por ejemplo)
y tampoco te muestra el disco tachado? es que a veces cuando tienes un sistema más reciente instalado en el mac que lo que quieres instalar la imagen del disco suele estar tachada, pero no creo sea tu caso.
Pues no, tampoco me aparece tachado, Osea que me toca pagar disco nuevo!!!
Bueno, no importa mucho, el ordenador hace una semana que lo compré de 2ª mano ( el HD debería estar bastante trillao )y tenía pensado hacer algo de bricolage pero no tan pronto!!!
De todas formas del disco antiguo podría de alguna forma hacer un backup o recuperar algo?? Como os he dicho el ordenador no era mio y solo tengo el sistema, las aplicaciones venían instaladas pero no tengo los cd's.
Yo era usuario del sistema 6 y 7 así que estoy algo oxidado y seguro que os pediré ayuda durante el proceso. De momento me habéis dicho que cualquier 2.5" me vale, por ejemplo de los de pc portátil. He encontrado un manual de desmontaje del pismo y parece que el disco va montado en un bastidor con silentblocks que deberé aprovechar no?
A la hora de encender de nuevo el ordenador lo haré desde el dvd del sistema pulsando la c? y luego que debo hacer? me irá guiando el sistema? tendré que fijar el hd como disco de inicio? formatearlo? particionarlo?
Es recomendable particionar? seguramente el disco que ponga sea de 80 ó 100 Gb.
Me gustaría tener el sistema 9.2.2 y el tiger. Alguien me dijo que esto no es bueno que los sistemas se vuelven inestables. ¿sabéis si esto es cierto? Si quiero hacerlo como lo debo hacer. Un sistema en cada partición? y luego como podré elegir con que sistema arranco?

Bueno vaya os he ametrallado a preguntas eh je je, bueno cualquier comentario será bienvenido

Cuando lo haya recuperado y también se haya recuperado mi bolsillo os consultaré sobre lo que he visto hoy también y que ya existia hace años, las tarjetas de update de procesador tipo daystar o powerlogix!!

Saludos a todos.

pascal

Tengo un problema mi PowerBook G3 con sistema Mac OS 9.2 no arranca cuando enciendo me tira la pantalla en blanco y al momento el icono de finder como en una carpeta y un interrogante.
solo recuaro que la ultima vez que la utilice re borre unos archivos que crei no eran tan necesario y lo peor es que no poseo los discos de sistema. tengo un CD performa 6116 y no logro aarancar desde el
¿que puedo hacer?
Gracias

powerbook06

Intenta reinstalar el sistema operativo que tenias... pero si cuando dice seleccione destino no te aparece el icono de disco duro...mal asunto....probablemente el disco duro esta caput... es el mismo caso q el otro amigo de esta charla.

saludos.

pascal

Gracias powerbook06 pero soi nuevo en esto y no se como reinstalar el sistema operativo si no poseo los discos de sistema, quisiera saber si hay alguna combinacion de teclas para arrancar el sistema. Ya he intentado con (Alt + mamzanita + r + p) y solo escucho repetidas veces el sonido que comunmente hacia la maquina cuando arrancaba.
Si alguien sabe algo que me pueda servir se lo agradecere.

Gracias

powerbook06

HOLA PASCAL

Si no tienes los discos para reinstalar el sistema malo malo !!!!... creo que como te decia el otro dia se te ha cascao el disco duro.
Páginas: 1 2