Mac-Club

Versión completa: Problemas con red wireless
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JC Denton

Hola!

Tengo unos problemas muy extraños con mi red wireless que me están dejando el seso como un sorbete - quizás me podáis echar una mano?
Esta es la situación: tengo contratado de mi proveedor una línea ADSL de 4MB/512K. Ahora mismo no recuerdo el modelo de modem - creo que es un Motorola. Tampoco recuerdo el router que utilizo (está todo en el sótano, seco pero lejos, lejos), aunque si estos datos son fundamentales, me atreveré por esas latitudes.
El router conecta a un switchboard general de la casa, desde donde se distribuye la señal de teléfono, televisión e Internet a diferentes enchufes en toda la casa. De uno de esos enchufes conecto una caja con WinXP Home via Ethernet.
A otro de esos enchufes está conectado una Apple Airport Extreme, que es la base de una red wireless que debería funcionar en toda la casa, con una encriptación WEP (que a mi no me convence - preferiría dejar la red abierta y compartir, pero bueno...).
Con mis Macs nunca he tenido ningún problema (PB G412" y MB blanco). Otra de mis cajas Windows tampoco tiene mayor problema al conectarse. Pero los dos portátiles Windows que hay en casa (2000 Pro y XP Home), sí que tienen muchos problemas. Ninguno de ellos tiene una tarjeta wireless integrada, por lo que están conectados vía el puerto PCIA (creo que se llama así) a dos tipos de tarjetas distintos. El problema es que, si bien son capaces de olisquear la red inhalámbrica, son incapaces de conectarse a ella: no reconocen el password, y dicen detectar más de una red, cuando sólo hay una disponible.
No tengo ni idea de lo que pasa - alguna sugerencia?

gracinhas de un emigrante!

/el gran danés