Mac-Club

Versión completa: Problema con la reparaccion del disco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

luisja

Hola de nuevo como es abitual ya planteo otra duda sobre mi ibook g4 espero q me podais alludar ya que e intentado todo por el metodo tradiconal (leer y ejecutar)
Estaba verificando el disco cuando me encontre con esto:

Verificando volumen “Macintosh HD”
Comprobando volumen HFS Plus.
Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.
Comprobando archivo del catálogo.
Comprobando archivos multienlazados.
Comprobando jerarquía del catálogo.
%)
Comprobando archivo de atributos ampliados.
Comprobando mapa de bits del volumen.
El mapa de bits del volumen necesita pequeñas reparaciones
Comprobando información del volumen.

*********Número de bloques libres en el volumen no válido**********
*********Número de bloques libres en el volumen no válido**********
*********(It should be 6832167 instead of 6832143)",2)***************

El volumen Macintosh HD debe repararse.
Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida


Un volumen HFS comprobado
El volumen requiere reparación

Y despues de meter mi contraseña para la repacion del mismo me pone esto:

Utilidad de Discos ha detenido verificando “Macintosh HD” porque se ha producido el siguiente error:

La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida

Que tengo que hacer para solucionar esto por que el ordenador me funciona aparentemente bien pero me mosquea esto.

Gracias de antemano y espero que leas esto Macnolo, que hasta ahora as sido mi luz en estos problemillas jjejjejejj
ESos porblemas suele ir a más.
Acustumbran a iniciarse ese tipo de problemas al apagar la máquina cortando la corriente y coincidiendo en que en ese momento se está grabando algo en el disco.

La mejor solución consiste en copiar el contenido en otros disco (con CCC o Superduper!), formatear el malo y recuperar los datos, de nuevo con CCC, Superduper! o similar.

Aunque programas como Diskwarrior tambien te lo pueden solucionar si no tienes un disco en el que respaldar

luisja

Ufffffffffff eso no se si sera un poco complicado para un paquete como yo, segun lo dices parece facil pero ahora hay que hacerlo sin joder cualquier otra cosa y sin perder la informacion de dicho disco.
No se que hare por que esos progaramas no los conozco intentare enterarme de que va el tema ¿sabesis alguna pagina donde pueda obtener buena imforcion de como funcionan estos programas?

GRACIAS por todo Macnolo eres un maquina tio si supiera la mitad que tu..................
Cita:Ufffffffffff eso no se si sera un poco complicado para un paquete como yo, segun lo dices parece facil pero ahora hay que hacerlo sin joder cualquier otra cosa y sin perder la informacion de dicho disco.
No se que hare por que esos progaramas no los conozco intentare enterarme de que va el tema ¿sabesis alguna pagina donde pueda obtener buena imforcion de como funcionan estos programas?

GRACIAS por todo Macnolo eres un maquina tio si supiera la mitad que tu..................
Bueno, bueno, que el que ha respondido es el JEFE supremo de este sitio, Alberto Lozano y no yo Smile
Ya quisiera yo saber la mitad de lo que sabe él.

La única vez que tuve un problema parecido hice justo lo que recomienda Alberto.
Tenía un disco con una copia íntegra del sistema, actualizada día a día y formateé el principal, restaurando luego desde la copia.
Sin problemas, no se pierde nada.

Sobre sitios para aprender a usar esos programas, nada mejor que la web de los fabricantes y la ayuda de los mismos. está todo ahí, aunque eso sí, en inglés.

Suerte.

luisja

:lol: PERDONA jejjejjajjejja es verdad me confundi jjajjejjaj. Pero que no falte decir que el, es el jefe pero, hay buenos discipulos por aqui Gracias por todoooo