Mac-Club

Versión completa: iMovie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Brufus

Lleva un tiempo que me pasan algunas cosas raras con el iMovie:
Al arrancarlo me sale un cartelito que dice "hay algun problema en el módulo 3d color rotate"
Acepto y me sale otro igual pero el problema está en 3d Cube, luego en el módulo aspect ratio, en band diturbance... unos 50, lo aceto odo y puedo trabajar perfectamente con el programa.
Ya he actualizado y nada, que hago?
Gracias, gracias, gracias gracias gracias
Un saludo

delmod

¿Has instalado módulos de terceras partes? ¿Qué ordenador tienes?

Brufus

Tengo el nuevo iMac de 24, con 2 Gb de Ram, ocurre que pasé todos mis datos y configuraciones via firewire del antiguo, un mini.
En el mini trastee batante bajandome modulos, pero con el peque no me daba ni medio problema, claro que son ordenadores diferentes del todo y eso ha podido ser, Cómo reinstalo iMovie? O quito los modulos que den error?
Gracias, regracias

delmod

Yo tengo un MacBook con procesador Intel, me bajé unos módulos para instalar en iMovie, la mayoría de ellos estaban diseñados para PowerPC y tras instalarlos me encontré con el mismo problema que tú. Buscando por la red encontré la forma de activar Rosetta en iMovie y que me dejase utilizar los módulos (http://www.imovieplugins.com/supportmainframe.html). El tema se comentó en el foro y parece ser que iMovie está ahora diseñado exclusivamente para funcionar con Intel y por eso no está disponible la posibilidad de activar Rosetta. Nuesta admin (Alberto) me advertía que era posible que el sistema se volviese inestable. Así ha sido y en alguna ocasión se ha congelado la aplicación al utilizar un módulo. Me temo que te toca eliminar los módulos extras que no venían de serie con el iMac.

Brufus

Estupendo, no problem.
Y cómo se eliminan? Cuales?
Gracias
PD; De las cosas que mas me gustan del Mac es la gente que está dspuesta a echar una mano.

delmod

Si vas al icono de iMovie en la carpeta de Aplicaciones y eliges "Archivo" - "Información" ó bien hace un click y aprietas "?+I", aparecerá la ventana de información, despliegas el desplegable Módulos y puedes desactivar o eliminar plug-ins. El problema es que por ahí no sabes cuales son los que crean problemas y los que no, así que se trata de que apuntes los que te aparecen cuando arrancas y los desactives después.

De otra forma. Si clickas en tu cuenta de usuario - Librería - Carpeta iMovie, encontrarás una carpeta Plug-ins. En principio son todos los módulos que no te venían de serie. Sácalos a una carpeta que crees en el escritorio o dónde tú quieras. Posiblemente ya arrancarás bien y siempre tienes la posibilidad de volver a utilizarlos.

Brufus

Sr Delmod:
De corazón, alma y pulmon: GRACIAS

La verdad es que ésto del Mac es un aprender contínuo, pero sin decepcionarse.

A vuestra disposición.