Mac-Club

Versión completa: Bajo rendimiento???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Juanfer2k

Vamos a ver como me sále este mensaje:
hace casi 2 años compré mi primer mac: el último de los eMac en el 2005, G4 a 1.24, 160DD y una ATI con 64MB, después de un año con él, lo cambié por el último iMac G5 que se vendería, cargado de bluetooth, airport, iSight, remote, mightymouse, y el G5! (Tiene además una tarjeta de 1GB Kingston)

ambos usados por mí para algo de web y un poco de gráficos, (Studio 8 y luego CS1) mis hermanos los usaron para "chatiar con sus amigos del messenger"
Tóda esta historia, ya larga, la traigo para preguntar si estoy teniendo un mal comportamiento en mi G5.

- el arranque desde apagado es Muy lento y la salida del reposo/salvapantallas igual.
- el arranque de los programas también es bastante pesado, (siento que mi eMac era más rápido en todo) casi no veía el cursor de espera, ahora ya casi no veo el cursor negro Sad
- habrá algo más que agregar? tal ves ustedes expertos, conozcan que podría pasar=?
De antemano gracias, mi primer post tan largo!, es que mi eMac parecía ser mejor! incluso tenía 6 sesiones, en el iMac sólo tengo 2, una para mi, y la otra para todos!
Es bastante raro que vaya más lento. A lo mejor tienes que hacerle alguna labor de mantenimiento: reparar permisos, arrancar pulsando comando+S y reiniciarle la PRAM. Si nada de eso funciona, habrá que esperar que los expertos de verdad te den una respuesta.

Juanfer2k

y... ¿cómo se reinicia la PRAM?
Resteo de la PRAM: Comando-Opción-P-R

(si te llegan los dedos).

Juanfer2k

Será, será, será?
Reinicié la PRAM y...
Parece ir mejor, sinembargo, sigo sintiendolo más pesado que el eMac, les contaré mas detalles.

Juanfer2k

Les cuento:
Llegué a casa y la razón fue esta:
Mamá: El computador se quemó!
Juan: -como?
Mamá -si, la mona (mi hermana) dijo que "explotó" y echó un humito....
Juan: -vamos a ver.

efectivamente, no encendía, la UPS esta bien, funciona, empaqué mi iMac y lo llevé al servicio técnico en Cali, de dode me llamaron el dia siguiente preguntando cuál era el problema, pues allá encendió! y le iban a hacer otras pruebas, hasta ahora no hay respuesta.
los mantedré al tanto

mad

Cita:Será, será, será?
Reinicié la PRAM y...
Parece ir mejor, sinembargo, sigo sintiendolo más pesado que el eMac, les contaré mas detalles.
Le has pasado alguna utilidad de desfragmentacion del disco, tipo norton o disk warrior??

Juanfer2k

Buscando otro tema revisé este post mio y veo que desde hace 3 meses tengo la duda sobre el rendimiento de mi iMac, que va igual o más lento, el dashboard solo tiene 3 widgets y toma entre 15 y 20 segundos para que "arranquen" el inicio de sesión es pesadísimo y al arrancar aplicaciones sucede lo mismo. Otros iMac parecidos van más rápido.

No he usado ninguna herramienta de desfragmentación, tengo entendido que el Mac OS Desfragmenta cada que se inicia el equipo; yo reinicio más o menos cada fin de semana.

Locomac

Te recomiendo pasarle el applejack. Es una apliacción que se utiliza en modo monousuario y que soluciona bastantes problemas "graves" de funcionamiento.

Lo he posteado en otras oportunidades pero acá va la guia de como se usa:

Applejack es una pequeña maravilla que centraliza todas las tareas que podrían llevarse a cabo en caso de un repaso del ordenador cuando "algo no acaba de funcionar bien" o de un fallo grave del sistema. Es, para los menos legos en asuntos de terminal, una especie de "Utilidades Norton" simplificadas pero muy potentes.
Para ejecutar AppleJack tenemos que iniciar el Mac en modo Single User (mono usuario). Para ello hemos de pulsar Cmd+S al arrancar (Manzana + s; justo al oir la campana de encendido). Tras esperar unos segundos, veremos aparecer en nuestra pantalla un montón de líneas de texto (se está cargando el sistema "a la Unix"). Cuando estas lineas comiencen a aparecer, podemos soltar el atajo de teclado.
Algunos teclados específicos (como por ejemplo los inalámbricos de Logitech) no permiten hacer el comando+S en el arranque con la tecla marcada como comando (manzana) y necesitan otra combinación de teclas (en este caso alt+S), si no consigues atinar con la combinación de teclas prueba a conectar un teclado de Apple en alguno de los puertos USB libres
Sabremos que ha terminado de cargar el sistema al arrancar en modo mono usuario cuando veamos estas dos frases:
For Troubleshooting assistance, just type 'applejack' at the prompt
localhost:/ root#
Básicamente tan sólo hay que ejecutar el comando (escribiendo)
applejack
sin más complicaciones.
AppleJack mostrará un mensaje en esta pantalla de texto diciéndonos cómo ejecutarlo y realizar varias operaciones tanto automáticas como manuales. Entre otras cosas permite reparar los discos, verificar permisos y borrar la caché. Para empezar la ejecución automática solo hay que teclear la letra "a" (auto pilot) y listo.

Espero se solucione, saludos.

Link para bajar el applejack: http://www.versiontracker.com/php/search...sx&x=0&y=0

Juanfer2k

Ya le pasé el applejack, bastante sencillo, lo único que vi raro fue:

**checking volume information
**Volume Header needs minor repair
(2,0)
**Repairing volume
**rechecking volume
**y otros cuantos hastaque me dijo:
The volume Macintosh HD was repaired succesfully Big Grin

Mucho switcher yo!

Gracias, se demoró un poco reparando permisos pero me pareció entretenido ver mi equipito mostrando tantas líneas a lo UNIX!
Páginas: 1 2