Mac-Club

Versión completa: Inborrable
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En mi papelera tengo una carpeta llamada Rescued Items, en la que tengo un documento que ocupa 0K pero que no hay forma de borrar. Ni con

sudo rm -fR ~/.Trash/*

no he podido. Tiene un nombre totalmente inpronunciable, con caracteres como en dos pisos, i dibujitos, de forma que os quería adjuntar una imagen, pero no sé cómo hacerlo, y no veo ninguna página de instrucciones o ayuda. Bueno, total que es rarísimo. Por supuesto, no le puedo cambiar el nombre, ni siquiera trasladarlo fuera de la papelera (me dice que no lo ha encontrado, error -43). Al obtener información, dice que puedo leer y escribir. Pero nada. Un fantasma, vamos. Creo que me apareció al usar DiskWarrior, la última vez que tuve un problema. Alguna idea ? Cómo puedo adjuntar una imagen (un pdf) ?

Pep
Hola Pep,

El tema del fantasma de la papelera no te lo puedo resolver, pero...

Cita:Cómo puedo adjuntar una imagen (un pdf) ?
A eso nos dijo el jefe que tienes que poner el ficherito en alguna web donde tengas acceso y escribir su url en el mensaje (la del ficherito en la web, claro)

Alberto

Has intentado reiniciar el ordenador y despues limpiar la papelera?
Cita:Has intentado reiniciar el ordenador y despues limpiar la papelera?
Desde luego.

Bueno, ahí va el pantallazo (gracias, Carles!), para que veáis que nombre más raro tiene esto:http://www.webpersonal.net/contrapuntovo...allazo.jpg. A ver si alguien tiene alguna idea...

Pep
Si utilizas la marca [ img ] (hay que quitarle los espacios) puedes embeber la imagen en el comentario:

[Imagen: pantallazo.jpg]

De todas formas, sí que es extraño que no se borre con el sudo... ¿Estás seguro de que no se borra? Porque quizá lo que ocurre es que se borra, pero otro programa lo genera de nuevo...

¿Has probado a llevarlo al escritorio, cambiarle el nombre con el panel de Información de archivo, y volver a intentar borrarlo?
Ups, ahora que lo veo... esto está en elementos rescatados... ¿Estás utilizando alguna de las Norton Utilities?
Cita:De todas formas, sí que es extraño que no se borre con el sudo... ¿Estás seguro de que no se borra? Porque quizá lo que ocurre es que se borra, pero otro programa lo genera de nuevo...
Mira lo que me dice Terminal:
[PBook:~] pep% sudo rm -R ~/.Trash/*
rm: /Users/pep/.Trash/Rescued Items/l‚êÄ?çÌ¢¨
ibr42.html‚êÄ?é: No such file or directory
rm: /Users/pep/.Trash/Rescued Items: Directory not empty
O sea, que dice que no existe un fichero que él mismo encuentra... Y observa el salto de línea en medio del nombre de un archivo...
Cita:¿Has probado a llevarlo al escritorio, cambiarle el nombre con el panel de Información de archivo, y volver a intentar borrarlo?
Como dije en mi primer mensaje, no se deja llevar al escritorio ni a ningún sitio fuera de donde está, sale un mensaje de error "Esta operación no puede completarse porque uno o varios items necesarios no se han encontrado (error -43)".
Cita:Ups, ahora que lo veo... esto está en elementos rescatados... ¿Estás utilizando alguna de las Norton Utilities?
No. En todo caso, el DiskWarrior. Viendo lo que arriba me dice el sudo, quizás tenga que volver a pasarlo, no te parece?

Pero no me digáis que el nombre no es exótico :miedo:
Cita:rm: /Users/pep/.Trash/Rescued Items: Directory not empty
pon en Terminal:

rm -R /Users/pep/.Trash/Rescued\ Items/

O bien

sudo rm -R /Users/pep/.Trash/Rescued\ Items/

Y dinos...
Cita:
Pep escribió:rm: /Users/pep/.Trash/Rescued Items: Directory not empty
pon en Terminal:

rm -R /Users/pep/.Trash/Rescued\ Items/

O bien

sudo rm -R /Users/pep/.Trash/Rescued\ Items/

Y dinos...
Ya lo había probado, con el espacio y con el \ :

[PBook:~] pep% sudo rm -R /Users/pep/.Trash/Rescued\ Items/
rm: /Users/pep/.Trash/Rescued Items//l‚êÄ?çÌ¢¨
ibr42.html‚êÄ?é: No such file or directory
rm: /Users/pep/.Trash/Rescued Items/: Directory not empty
[PBook:~] pep%

También puede interesar el resultado de listar:

[PBook:~/.Trash] pep% ls -la
total 0
drwx------ 3 pep staff 102 2 Mar 21:13 .
drwxr-xr-x 23 pep staff 782 3 Feb 22:50 ..
drwxr-xr-x 3 pep unknown 102 3 Mar 06:57 Rescued Items
[PBook:~/.Trash] pep% cd Rescued\ Items
[PBook:~/.Trash/Rescued Items] pep% ls -la
ls: l‚êÄ?çÌ¢¨
ibr42.html‚êÄ?é: No such file or directory
total 0
drwxr-xr-x 3 pep unknown 102 3 Mar 06:57 .
drwx------ 3 pep staff 102 2 Mar 21:13 ..

Cita: Porque quizá lo que ocurre es que se borra, pero otro programa lo genera de nuevo...
Según el Finder, el documento ese tiene fecha de 1 enero 1904, 1:00, pero la carpeta Rescued Items cambia su fecha y hora de modificación cada vez que el Mac sale del reposo, pone la del momento en que sale del reposo.

?????
...Y

cd Users/pep/.Trash/Rescued\ Items/
rm *


¿Qué dice?
Páginas: 1 2