Mac-Club

Versión completa: Discos externos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Igual es ciencia ficción lo que voy a preguntar, pero que no quede:

¿Hay alguna aplicación o script que permita tener un disco duro externo firewire encendido, pero en reposo y que al llegar la hora de hacer copias de seguridad se ponga en marcha y se monte él solito?
Es que es un rollo tener el disco encendido varias horas si no voy a estar delante del ordenador y tengo las copias programadas para las 23:00.
A esa hora estoy en otras cosas, cuando estoy en casa Wink

Se me olvidaba; no uso el economizador de energía del sistema para nada. Me fastidia el uso de ciertas aplicaciones.

emegezeta

Montar de forma programada una imagen de disco (.dmg) o montar un disco de red -e incluso desmontarlo una vez finalizada la copia- ...eso sí. Pero si el disco firewire está desmontado no se me ocurre cómo. Sad
Si le pones un programador/temporizador al enchufe del disco externo, cuando toca que le llegue corriente ¿se te pone en marcha o tendrías que darle a algún botón?
Si se pone en marcha como mi LaCie, ya se monta solito. En todo caso, el problema sería desmontarlo una vez acabada la copia y antes de que el programador/temporizador le corte la corriente.
Una solución un poco MacGiver (o Kampy), pero podría valer.
Cita:Montar de forma programada una imagen de disco (.dmg) o montar un disco de red -e incluso desmontarlo una vez finalizada la copia- ...eso sí. Pero si el disco firewire está desmontado no se me ocurre cómo. Sad
Ya me han contestado en otro foro el como.
Lo explican aquí.
Y como resulta que uso SuperDuper para las copias de seguridad y éste puede ejecutar scripts antes de la misma, asunto solucionado Smile

Gracias.
Cita:Si le pones un programador/temporizador al enchufe del disco externo, cuando toca que le llegue corriente ¿se te pone en marcha o tendrías que darle a algún botón?
Si se pone en marcha como mi LaCie, ya se monta solito. En todo caso, el problema sería desmontarlo una vez acabada la copia y antes de que el programador/temporizador le corte la corriente.
Una solución un poco MacGiver (o Kampy), pero podría valer.
Ya había pensado en eso, pero pensé que a lo mejor había una opción más elegante y económica y sí, hubo suerte.
En el anterior post lo explico.

Gracias.
Cita:Y como resulta que uso SuperDuper para las copias de seguridad y éste puede ejecutar scripts antes de la misma, asunto solucionado
a propósito de superduper, como estoy empezando con él queri preguntar si es pòsible copiar carpetas independientes o archivos especificos solamente y si es así como se hace...gracias
Cita:
Cita:Y como resulta que uso SuperDuper para las copias de seguridad y éste puede ejecutar scripts antes de la misma, asunto solucionado
a propósito de superduper, como estoy empezando con él queri preguntar si es pòsible copiar carpetas independientes o archivos especificos solamente y si es así como se hace...gracias
Sí que se puede, está en el manual.
El problema es que es hiper-mega-super-rebuscadísimo, coñones :mad:
Hay que programarlo a través de scripts, un coñazo.
Para copiar simples carpetas prefiero seguir usando iMsafe.
De hecho, copia una carpeta que he llamado “Vídeo en edición” antes de abrir iMovie para editar el proyecto en el que esté trabajando en ese momento.
Esa copia se hace del disco RAID al de sistema.
Luego, el de sistema se copia enterito a una partición del disco externo y el RAID a otra, con lo cual siempre tengo cuatro copias de lo que esté editando en vídeo en ese momento.
Con el audio sigo un sistema similar, pero los duplicados los hago con iTunes, desde dentro de la aplicación.
No me preguntes como, mi cerebro trabaja de una forma que ni yo mismo entiendo muchas veces :lol:

Un saludo.
jeje, ya me parecía , bueno pues al manual que ya lo tengo delante y a ver que pasa. Gracias macnolo.