Mac-Club

Versión completa: Ayuda mac de 2ª mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos
Hace muchos años que mordí la manzana pero muy a mi pesar Sad hace también muchos años que no toco un macintosh, pero sigo envenenado.Total que me estoy buscando un portátil sencillo de hace unos años para no encarecer demasiado y luego ya veremos.
Tengo un par de buenas ofertas y me gustaría consultaros cual os parece mejor o si sabéis de alguna pega que tuvieran estos modelos. Asimismo si sabeís si es posible conseguir baterías nuevas ya que estos modelos con 4 ó 5 años quizá las tengan algo castigadas. Los modelos son:
-Powerbook "Pismo" G3 400MHz,10 Gb,128 Mb ram,Firewire, DVD, 14", con dos sistemas 9.2 (ultimos clasic) y panther.

-iBook G3 700MHz, 20 Gb,128 Mb ram,Firewire, DVD,12", también con dos sistemas 9.2y Panther.

Un par de consultas más:
Que capacidad de memoria máxima tienen para cambiar el disco duro interno? 80Gb?
Se puede ampliar más la ram de lo que indica apple en su web, 512 para el primero y 628 para el segundo?

Mil gracias por vuestra ayuda

jjmac

Evidentemente el iBook G3 700 Mhz te dará mejor resultado por la velocidad de la CPu y mayor capacidad de disco, aunque perderás algo de pantalla. Aunque con 128 Mb de ram puede funcionar, no está de menos aumentarla. Sólo podrás añadir un módulo, de 128, 256 o 512 Mb (para un iBook parecido, hace un año en Acuista.com un módulo de 256 Mb me costó 72 euros). La batería es el punto debil de los portátiles. La duración se reduce a los pocos años y se pueden conseguir nuevas, pero valen una pasta (unos 150 euros). Los discos duros son los mismos que para los portátiles PC. Creo que los hay de hasta 120 Gb. Cambiarlos no es tarea fácil pero buscando en la red encontrarás tutoriales con fotos incluidas. Los he cambiado en un iBook de concha y en un iBook 12" 500 MHz y siguen funcionando, aunque sobró algún tornillo. Suerte.
Un sitio donde compré la última batería y tenían buenos precios era en (tendrás que googlearlo) "Other World Computing"

Ahí compré la última batería de mi ipod y el servicio fue bueno, a la par que la batería es de mayor capacidad. También encontrarás discos duros y RAM, por si el pedido conjunto te interesara para abaratar costes.

Hay muchos más sitios, pero de memoria se me ocurre este.

emegezeta

He tenido el Powerbook G3 del que hablas, con 512MB de RAM (sí, es lo máximo) y se defendía bastante bien con el Panther. Lamentablemente pasó a mejor vida -problema de placa base- y aún sigo llorándolo Sad
Muchas gracias a todos, finalmente he comprado el pismo, por su mayor pantalla, tenía más ram y disco duro.
La verdad estoy bastante contento.
Biomac miré las baterias y he leido por usuarios que son aún mejores de lo que dicen. En esa página powerlogix-OWC hay de todo para trucar el mac, tarjetas de update de procesador, memoria, discos,....
Bueno como ya estoy pensando en cambiar algo ya abriré más temas relacionados con todo esto.
Saludos y gracias una vez más.
:lol: