Mac-Club

Versión completa: Un par de preguntas de un nuevo "switcher"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mauriç

Buenas...
Soy un recién llegado al mundo MAC, y de momento encantado con el cambio.... Me he comprado un MacBook y no estoy parando de descubrir cosas nuevas en cada momento que lo enciendo....
Tengo un par de dudas:

*Si selecciono varios ficheros, ¿como puedo saber el tamaño de todos ellos juntos? Porque cuando le doy a "obtener información" me despliega una ventanita de información para cada uno de ellos, pero no uno globar...

*Tema de grabación de CDs... Bueno.. Mi nuevo equipo, solo tiene grabadora de CDs (es una unidad combo. Ya disponía de una unidad grabadora DVD en mi PC con lo cual no la encuentro estrictamente necesaria en mi macbook) y me estoy encontrando varios problemas al grabar.. ¿Es necesario/recomendable usar CD -R vírgenes para grabar o da igual si son +R? Al grabar y después veríficar me he encontrado con un par de errores... Se me hace imposible grabar en multisesion.. He visto un hilo aquí, y me dá la sensación que solo es posible haciendo cada vez nuevas imagenes, pero, si tansolo quiero añadir ficheros a una carpeta ya existente en el CD, ¿como lo hago?

*El disco duro es de 60Gb, pero veo que el sistema ya ocupa casi 20.. He visto que una de las carpetas que mas tamaño ocupa es la de controladores de impresoras ¿hay algún problema si quito los controladores de las impresoras que no vaya a usar (guardando los ficheros en un DVD en modo de backup por si acaso)?

Bueno.. hé aqui unas cuantas preguntas de un novato...
Un saludo y gracias a quien responda....Cool
1)
Selecciona "Obtener información" mientras pulsa la tecla Alt

2)
La no hay definidos aun estándares de multisesión para determinados formatos y Apple sigue escrupulosamente los estándares.

No obstante, en otros hilos ya se ha comentado el tema y las opciones que existen mediante el uso de otras aplicaciones. Si haces una búsqueda por "multisesión" verá s a qué me refiero, aunque es posible que ya te hayas leído esos hilos...

3)
Puedes eliminar los controladores de las impresoras que no utilices sin problema alguno.
Luego siempre los puedes volver a colocar si fuera preciso caso de comprar una nueva impresora, aunque si es así, seguro que la impresora lleva un CD con una versión más moderna y completa que los controladores estándar Gimprint que viene con el sistema.

Mauriç

Eo.. muchas gracias..... Esto es un no parar de descubrir cosas... de momento, fantástico, y aquí veo que hay un excelente desinteresado apoyo.... Espero dentro no mucho poder yo ir dando ayudas...
Un saludo