Mac-Club

Versión completa: Els arxius que envio als PC's els seus antivirus se'ls mengen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Frank

La meva feina em demana enviar arxius, sobretot de text (tinc l'Office per Mac) a usuaris de Windows i PC. Darrerament -abans no em passava- els antivirus dels PC es mengen l'arxiu adjunt dels meus missatge de correu electrònic.
Fa poc, buscant un programa ortogràfic pel català, vaig descarregar el NeoOffice, perquè vaig veure que podia descarregar el diccionari de català. No sé si la descarrega d'aquest programa té relació amb el problema abans descrit.
Per altra banda no he aconseguit instal.lar l'esmentat diccionari en el NeoOffice.
Si algú em pot ajudar ho agraïré. Gràcies. Quico B.

manfrotto

Hola Frank:

Em smbla que, de la mateixa forma que a Catalunya i altres territoris son al menys DUES les llengues oficials i d'obligat coneixement, en aquest lloc n'hia unes normes que complir:

"

IMPORTANTE:
Las normas que siguen son de obligado cumplimiento para hacerse miembro de estos foros.

Todos los mensajes publicados en este sitio expresan el punto de vista de sus respectivos autores y no reflejan necesariamente la opinión de los propietarios y administradores de este sitio.

Al registrarte en este sitio aceptas que no enviarás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, odioso, amenazante o que viole cualquier ley. Cualquier usuario que viole esta regla será expulsado inmediatamente de este sitio y, caso de sospechar que hay motivo para ello, denunciado a las autoridades competentes.
Aceptas también que el idioma de estos foros es el Español. Si no hablas español, deja el mensaje en tu lengua y, si alguien lo habla, lo traducirá. Pero si hablas español, ese será el idioma en el que debes de participar en estos foros
Los administradores y moderadores se reservan a su absoluta discreción y sin obligación de dar explicaciones, el derecho de mover, modificar o eliminar cualquier mensaje. O incluso de dar de baja al usuario.
Lo que sigue a continuación está tomado literalmente de las normas del sitio, Microsiervos, resume exactamente lo que queremos decir aquí y no hay forma de modificar este texto sin que empeore:

Escribe correctamente.
Esto es la Web, no un SMS: no escribas en «jerga SMS» con «palabras» del estilo «pienso de ke tal» «dime x q no me funciona» «ke kutre tío», etc. (No te vamos a cobrar por más de 150 caracteres ;-) Y sobre todo, NO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS porque en Internet eso significa «estar gritando»"

Està ben clar que pots deixar el teu missatge en un altre llengua que no sigui el castellà sempre que no el parlis. Per ara, com llengua oficial donat que es supossa que vius a Espanya, es el que la gent per aquí fa servir.

A mes, has de tenir en compte que Internet es molt gran i potser la resposta al problema que plantejas vingui de mes ennllá de l'Ebre, la Noguera-Pallaresa, el litoral est de Catalunya o els Pirineus.

M'has de perdonar per la meva ortografía, pero fá temps que visc a VAlència y el català l'estic perdent una mica, noi...
Si no he entendido mal, tu problema está relacionado con los diccionarios de NeoOffice. Si no recuerdo mal, algo de eso se habló con anterioridad. Usa la pestaña de Buscar y seguro que encuentras lo que te digo.

ADiPunk

Quizas me meto donde no me llaman, pero creo que no hace falta meter todo ese parrafo para pedir a alguien que no escriba en, el que al fin y al cabo es SU IDIOMA natal (y el de muchos otros de por aqui), un porfavor no escribas en catalan y asi te entenderan todos... seria suficiente...

creo e?

gracias y lo siento, pero no lo he podido evitar. Tongue

manfrotto

Preferiría que eso que escribí se tomase como lo que dices: un simple por favor.
Pero, y sabiendo la especial sensibilidad que provoca el tema linguístico en determinadas zonas, me gusta razonar mis "por favores" a fin de evitar herir susceptibilidades de forma gratuita...
Y mas cuando es obligatorio el uso, y disfrute, no lo olvidemos, de las DOS lenguas.
Creo que explicando las cosas de manera detallada me entiende mas gente. ¿No lo crees así?.

Saludos. Juan.

ADiPunk

No es q me tomase a mal q lo pidieras, no vi correctas del todo las formas, es mas vi logico q lo pidieras, senzillamente creo y crei q quizas un oye porfavor si escribes en español mejor q mejor (pa poner un ejemplo, y si quieres luego le metias un link pa las normas), lo hubiese visto mas logico, en contra de lo q pusiste tu, q me parecio un poco a saco... ni q el pobre xaval hubiese destrozao el foro...
Es mas, si querias q se lo tomase como un simple porfavor, podrias haber puesto un simple porfavor (valga la redundancia) al final del post, no es asi?
no se, no le quiero dar mas vueltas, no soy yo quien para defender a nadie, y menos aqui, un sitio en el q soy nuevo...

saludos

pd. ni tampoco es este el sitio para crear un debate linguistico...xD

Frank

No me imaginaba el revuelo... La verdad no me he mirado las "normas" y me fijé en el entorno escrito en catalán. Con todo, gracias.

manfrotto

¿Enrenou?...

Depèn, com tot, de com t'ho agafis, la veritat. Penso que una sentzilla questió de educació.

Per cert, Adipunk:

"Esto es la Web, no un SMS: no escribas en «jerga SMS» con «palabras» del estilo «pienso de ke tal» «dime x q no me funciona» «ke kutre tío», etc. (No te vamos a cobrar por más de 150 caracteres ;-)"

Aixó també está en les "normes"...

Salutacions a tots dos. Joan.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Revuelo?

Depende, como todo, de cómo te lo tomes, la verdad. Pienso que es una simple y llana cuestión de educación.

Por cierto, Adipunk:
"Esto es la Web, no un SMS: no escribas en «jerga SMS» con «palabras» del estilo «pienso de ke tal» «dime x q no me funciona» «ke kutre tío», etc. (No te vamos a cobrar por más de 150 caracteres ;-)"

Eso tambien está en las "normas"...

Saludos a los dos. Juan.

ADiPunk

Cita:¿Revuelo?

Depende, como todo, de cómo te lo tomes, la verdad. Pienso que es una simple y llana cuestión de educación.

Por cierto, Adipunk:
"Esto es la Web, no un SMS: no escribas en «jerga SMS» con «palabras» del estilo «pienso de ke tal» «dime x q no me funciona» «ke kutre tío», etc. (No te vamos a cobrar por más de 150 caracteres ;-)"

Eso tambien está en las "normas"...

Saludos a los dos. Juan.
Buenas...

habia decidido no decir ni alargar mas este tema... pero bueno...

estoy de acuerdo con lo q comentas sobre q es una cuestion de educacion y tal... pero como dije, las cosas se pueden pedir de diversas formas, y sigo creyendo q las tuyas no fueron las correctas...

por otra parte, creo q esto ultimo sobre la jerga sms sobraba (ni q yo escribiese en codigo morse)... no creo q viniese a cuento comentar como escribo ni dejo de escribir (si escribo en una lengua q es la correcta no? porq es lo q se discutia aqui)... como he dicho soy nuevo, y hasta el momento nadie se me habia quejado sobre mi manera (pesima, lo se, y lo reconozco) de escribir...

y no voy a hablar mas sobre el tema porq me cansa...:aburrido:

salutaciones.

manfrotto

Ok.
Páginas: 1 2