Mac-Club

Versión completa: Problemas con un Macintosh Colour Classic.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace unos días, un amigo que se fué a trabajar a Argentina me dijo que me regalaba un viejo ordenador Macintosh, un Macintosh Colour Classic que mantenía como nuevo. Me lo envió y ya lo tengo en mi poder. realmente, se quedó corto cuando me dijo como nuevo, porque, al menos exteriormente, está nuevecito. Ahora tengo el ordenador, y a mi amigo allá por la Pampa haciendo no me imagino qué.
El caso es el siguiente: Soy usuario de un iBook G4 desde hace dos años, pero de Classic no tengo ni idea. El Macintosh Colour Classic no arranca, y no tengo ni pajolera idea de porqué. Ésto es lo que sucede cuando arranca:

******
Bienvenido a Macintosh.
Connectix RAM Doubler installed

********


Cuando arranca, van saliendo iconos, y cuando llega al icono que hace el número 14, osea, el segundo de la segunda línea de iconos, se queda. Esto es, el icono dice Total 420334 con una flecha azul hacia arriba como icono, pero sobre ella, aparece una especie de señal de prohibido aparcar, parpadeando. ¿Alguien sabe como hacer para que arranque bien?. ¿Es un problema de hardware ó de software?.
Si alguno me contesta y me dice lo que pasa, se le agradecería. Es más, si alguno de los que conteste es de la zona de Bilbao (Llodio, para más señas) y se anima a darme una clase en mi zona de pruebas (camarote en plan taller), tras ello estoy dispuesto a invitarle a comer en un muy buen restaurante de la zona.


Si no quereis contestar en el foro y preferís hacerlo directamente, ésta es mi dirección de correo:
airboy@kaixo.com

¿Qué opinais?.


Un cordial saludo mientras quedo a la espera de las tan anheladas respuestas.




Airboy
Mira de arrancar manteniendo la tecla shift (mayúsculas) pulsada y dime que sucede
Muchas gracias: Resultó.

Cuando arranqué con SHIFT, arrancó bien. Una vez corriendo el sistema operativo (versión 7.0), éste me pidió actualizar la hora. Lo hice, y ahora arranca bien. No creo que haya sido por la hora, pero el caso es que ahora arranca bien. Gracias por todo.

Quizá una cosa más, y es que estoy como loco intentando buscar software para el OS 7.0, y ante todo información sobre éste modelo de Macintosh. Si sabes algo, aparte de mi respeto y admiración, tendrás mi eterna gratitud.

No obstante, muchas gracias y un abrazo. Tu ayuda me ha servido de mucho.
Haz alguna búsqueda por abandonware