Mac-Club

Versión completa: Mac en red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Macmiyo

Hola muy buenas, soy nuevo en el Mac ( siempre he tenido PC). Me he comprado un portatil y quiero ponerlo en red junto con los otros ordenadores que tengo (PCs con windows xp). Me dijeron que con el MAC era mucho más fácil que con windows pero la verdad es que no logro hacer que se vean.
Un Saludo Muchas Gracias.

emegezeta

Para que tanto el Mac como el PC se vean entre sí:

A) Las dos máquinas (Mac y PC) deben tener la IP en la misma subred: 192.168.0.... ó 192.168.1....
por ejemplo: 192.168.0.4 y 192.168.0.5 ó 192.168.1.4 y 192.168.1.6

B) Las dos máquinas (Mac y PC) deben estar en el mismo grupo de trabajo: "WORKGROUP" (por defecto) u otro.
Para modificar el grupo de trabajo del Mac hay que ir a Utilidades / Configuración de Directorio / SMB/CIFS

C) El Mac debe tener activado "Compartir Windows"en Preferencias/Compartir (no olvidemos activar la cuenta con la que Windows va a acceder al Mac) y el PC debe tener compartida al menos una carpeta o directorio.

D) El Mac accederá al PC en "IR" / Explorar / Nombredegrupodetrabajo / nombre del PC
ó escribiendo la ruta: smb://nombredelPC ó su IP: smb://192.168.0.6 (por ejemplo)

artemarias

El Pc es tan torpe que necesita un programa para este fin.
Entra en la página http://www.my-etrust.com/SubscriptCenter...enter.aspx
Creo que podrás descargarte una versión gratuita del PC MACLAND
Hay otros programas del mismo tipo como el DAVE, pero con PC Macland a mi me fué muy sencillo conseguir que el PC viese a mi mac. Suerte.
Cita:El Pc es tan torpe que necesita un programa para este fin.
Entra en la página http://www.my-etrust.com/SubscriptCenter...enter.aspx
Creo que podrás descargarte una versión gratuita del PC MACLAND
Hay otros programas del mismo tipo como el DAVE, pero con PC Macland a mi me fué muy sencillo conseguir que el PC viese a mi mac. Suerte.
PC MacLan tenía más sentido con macs con Mac OS 9 que usaban Appleshare plano (no IP) exclusivamente y PC Maclan instalaba el protocolo Appleshare en el PC.

Mac Os X es visto perfectamente por los PCs sin instalar PC MacLan ya que Mac OS X ya no precisa de Appleshare y, por tanto, los PCs tampoco y ven los Macs bajo su propio protocolo vía SMB.

Solo se precisa que los PCs y el mac estén en el mismo grupo de trabajo (seleccionable vía /Aplicaciones/Utilidades/Configuración de Directorio) y activar windows en Preferencias de Sistema Compartir, para que los PCs vean a los macs como si fueran otros PCs y sin problemas

De hecho activar Appleshare en los Macs es un retroceso en rendimiento y no debe de hacerse salvo que haya un mac antiguo con Mac OS 9 en la red..

Mauriç

y si por ejemplo en el PC tengo una grabadora DVD y en el MAC no...estando en red los dos ordenadores, ?podría hacer que el MAC viera la unidad grabadora del PC para grabar dvds con ella? ¿como? porque solo consigo que el Mac acceda a esa unidad solo para leer datos... (Suelo usar el TOAST)