Mac-Club

Versión completa: Mac en red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Macmiyo

Hola muy buenas, soy nuevo en el Mac ( siempre he tenido PC). Me he comprado un portatil y quiero ponerlo en red junto con los otros ordenadores que tengo (PCs con windows xp). Me dijeron que con el MAC era mucho más fácil que con windows pero la verdad es que no logro hacer que se vean.
Un Saludo Muchas Gracias.

emegezeta

Para que tanto el Mac como el PC se vean entre sí:

A) Las dos máquinas (Mac y PC) deben tener la IP en la misma subred: 192.168.0.... ó 192.168.1....
por ejemplo: 192.168.0.4 y 192.168.0.5 ó 192.168.1.4 y 192.168.1.6

B) Las dos máquinas (Mac y PC) deben estar en el mismo grupo de trabajo: "WORKGROUP" (por defecto) u otro.
Para modificar el grupo de trabajo del Mac hay que ir a Utilidades / Configuración de Directorio / SMB/CIFS

C) El Mac debe tener activado "Compartir Windows"en Preferencias/Compartir (no olvidemos activar la cuenta con la que Windows va a acceder al Mac) y el PC debe tener compartida al menos una carpeta o directorio.

D) El Mac accederá al PC en "IR" / Explorar / Nombredegrupodetrabajo / nombre del PC
ó escribiendo la ruta: smb://nombredelPC ó su IP: smb://192.168.0.6 (por ejemplo)

artemarias

El Pc es tan torpe que necesita un programa para este fin.
Entra en la página http://www.my-etrust.com/SubscriptCenter...enter.aspx
Creo que podrás descargarte una versión gratuita del PC MACLAND
Hay otros programas del mismo tipo como el DAVE, pero con PC Macland a mi me fué muy sencillo conseguir que el PC viese a mi mac. Suerte.
Cita:El Pc es tan torpe que necesita un programa para este fin.
Entra en la página http://www.my-etrust.com/SubscriptCenter...enter.aspx
Creo que podrás descargarte una versión gratuita del PC MACLAND
Hay otros programas del mismo tipo como el DAVE, pero con PC Macland a mi me fué muy sencillo conseguir que el PC viese a mi mac. Suerte.