Mac-Club

Versión completa: amule
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

sparks

hola! me acabo de comprar un mac y tngo algunos problemillas para adaptarme. tengo el adsl con telefonica y el amule aunk baja bastante rapido las felchas k salen alredeor del mundo abajo a la izquierda estan en rojo y amarillo nunca en verde. me gustaria k me ayudarias a solucionarlo, o si es problema del router k me digais como arreglarlo.

gracias

spock

Bueno, es que hay dos flechas, una arriba y otra abajo. ¿Cual está en rojo y cual en amarilla?

Segun mi experiencia si la de arriba está en amarilla, basta con dejar el amule abierto compartiendo archivos cierto tiempo y poco a poco aumenta la velocidad y la flecha amarilla se pondrá verde. Eso siempre que tengas abiertos los correspondientes puertos en router (y firewall caso de estar activado)

Si las flechas estan rojas (como indica la propia ayuda simplemente pasando el raton por encima de ellas) es que estas desconectado, bien de servidores emule -si es la flecha inferior-, bien de la red Kamdemlia -si es la flecha superior-

sparks

la de arriba es roja y la de abajo amarilla y me puedes decir como abro los puertos del router?

spock

Bueno, eso depende del modelo de router. Puedes consultar en http://www.adslayuda.com o en http://www.adslzone.net por ejemplo
Primero hay que entrar (por el navegador es lo mas sencillo y lo unico a que yo he llegado) poniendo la dirección del router. Normalmente te exigirá usuario y contraseña de administrador del router que suele venir en el folleto de cada uno, aunque también cada compañía suele tener unos fijos.
Una vez estás dentro hay que encontrar en qué apartado está el tema de abrir puertos, por ejemplo en mi router Ovislink está en Virtual Server.
Y ahí tienes que añadir los puertos que quieres abrir. En principio puedes abrir cualquiera a tal efecto (tendrás luego que indicarselo al amule en las preferencias). Lo normal suele ser el TCP 4661 o el 4242, pero hay muchos que prefieren de 5 cifras como el 15.000 porque a veces los IP capan o limitan los puertos habituales. El puerto UDP no hace falta configurarlo tanto más cuanto que creo recordar que ahora amule lo pone aleatoriamente.

También encontraras en las webs que he citado algun testeador de puertos para verificar si has conseguido abrirlos o no. Tambien se puede utilizar la Utilidad de Red del ordenador para ello.

Pero bueno, ya tienes trabajo.

También puede ser aconsejable echar un vistazo a las páginas de ayuda de amule que encontraras (con información incluso en castellano) si pinchas el icono del interrogante en el programa amule.

sparks

ok, gracias. a ver k puedo hacer