Mac-Club

Versión completa: configurción entre mac y pc
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

chawy

Hola chicos, tengo un problema y me gustaria que alguien me ayudara si pudieses:
Tengo un pc y un mac y me gustaria ponerlos en red los dos, pero no se como hacerlo.,
Si alguien me exlicara o me enviara algun sitio donde me lo expliquen con todo tipo de detalle se los agradecería.
Un saludo y gracias de antemano Tongue
Creo que te acabo de responder ya en otro sitio.

emegezeta

Para que tanto el Mac como el PC se vean entre sí:

A) Las dos máquinas (Mac y PC) deben tener la IP en la misma subred: 192.168.0.... ó 192.168.1....
por ejemplo: 192.168.0.4 y 192.168.0.5 ó 192.168.1.4 y 192.168.1.6

B) Las dos máquinas (Mac y PC) deben estar en el mismo grupo de trabajo: "WORKGROUP" (por defecto) u otro.
Para modificar el grupo de trabajo del Mac hay que ir a Utilidades / Configuración de Directorio / SMB/CIFS

C) El Mac debe tener activado "Compartir Windows"en Preferencias/Compartir (no olvidemos activar la cuenta con la que Windows va a acceder al Mac) y el PC debe tener compartida al menos una carpeta o directorio.

D) El Mac accederá al PC en "IR" / Explorar / Nombredegrupodetrabajo / nombre del PC
ó escribiendo la ruta: smb://nombredelPC ó su IP: smb://192.168.0.6 (por ejemplo)