Mac-Club

Versión completa: Puertos FireWire internos... ¿Para qué?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

cacajujo

Lo lleva mi Power Mac G4 400 AGP (sawtooth) y me pregunto para qué… ¿Qué se podría hacer con él?

Tengo también una Sonnet Tango USB+FireWire y también lleva un puerto FireWire interno. De nuevo me pregunto para qué... No sé de ninguna cosa FireWire que sea interna, todo lo firewire va externo.

¿Me lo explicáis? :o
Estaba en previsión de los discos internos Firewire que entonces andaban en prototipos y se suponía que iban a substituir a los SCSI y ATA... pero la idea no triunfó y SATA se la comió.

cacajujo

Sin embargo sí que se emplean HDs en cajas externas con interfaz firewire. Un HD SATA podría ser también externo, con alimentación externa, conectándose a un Mac mediante una tarjeta PCI. ¿Es más barato FireWire que SATA(y más lento)?
Firewire tiene dos velocidades, 400 y 800 M bits por segundo. SATA son 1.500 Mbs.

Los discos externos firewire llevan dentro de la caja un ATA (PATA) y algunos más modernos ya comenzan a llevar un SATA (Ambos con un circuito que convierte a Firewire y/o USB 2.0). Lo que cayó en el olvido fueron los discos internos (mecánicas) Firewire.
¿Pero ese puerto interno que hay en tarjetas firewire funciona? Lo digo por enchufar ahí el dock del ipó y sacar el cablel por "ya veremos donde".