Mac-Club

Versión completa: Edicion fotografica mini mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

ultrafoto

Hola a todos. Soy nuevo aqui.

Pensaba adquirir un mini mac (core solo) pero tengo una serie de dudas que me hacen pensar que no es tan buena idea.
El elegir este mini, es una cuestion economica. Ya sabeis como estan las hipotecas...

Soy fotografo aficionado ( avanzado) pero aficionado ya que no vivo de esto, me gustaria usar el mini para editar los archivos raw, y utilizar aperture. Bueno se que aperture no tiene soporte en mini mac... a no ser que se le ponga el crack. ¿Se podria utilizar en el core solo? ¿Trabajara bien los raw? El photoshop ira con soltura?

No se.. dudas que me asaltan. sorry.

Otra cuestion... Me ofrecian un mini G4, bastante barato. Era el 1,5ghz. Tenia entendido que aperture solo se podia usar con mi difunto imac G5, pero no se si habia un crack.. o algo similar.

Bueno no os molesto mas con mis absurdas preguntas. Gracias de antemano.

PPC970

de hecho aperture tiene soporte para minimacs intel

Fylgje

Tomate esa adquisicion con tranquilidad, no se donde acabo de leer que ahora mismo venden el Core Duo a 1, 66 al mismo precio que el Core Solo de hace dos dias, asi que atento a las noticias ......

Aqui, sacado de una carta de Mac

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=50260

Un saludo,

toroto

joder y yo me acabo de comprar hace un mes el core duo 1.66 tope de gama y estos cabro** han mejorado a 1.8 ghz el procesador. Me cago en ****

Fylgje

Yo me compre el hermano pequeño en Junio/Julio, el Core Solo....... estoy que muerdo!, pero bueno, encontre un foro de Hackers y dan los datos para actualizaciones hardware.....a ver si reuno presupuesto y 1º memoria, 2º parallels y 3º la CPU mas potente que le pueda poner ........ al menos me queda esa ilusion, aparte de que a mi Mac Mini (Alias "el enano") no lo cambio por nada.

Un saludo!

josana

Yo he podido compara Aperture corriendo en un Mini Intel Dual 1,66 con 1 Gb de RAM y 80 Gb de disco duro e iba mejor que en mi viejo Powermac G-5 1,8 monoprocesador con 2 Gb de RAM, tarjeta de 128 y discos duros SATA 7200 de 160 Gb.
Ahora, que los de Apple no den soporte a Aperture sobre este modelo es simplemente por motivos comerciales para "obligar" a la gente a que se gaste mucho mas dinero en cosas que tal vez no necesite.

PPC970

Cita:Yo he podido compara Aperture corriendo en un Mini Intel Dual 1,66 con 1 Gb de RAM y 80 Gb de disco duro e iba mejor que en mi viejo Powermac G-5 1,8 monoprocesador con 2 Gb de RAM, tarjeta de 128 y discos duros SATA 7200 de 160 Gb.
Ahora, que los de Apple no den soporte a Aperture sobre este modelo es simplemente por motivos comerciales para "obligar" a la gente a que se gaste mucho mas dinero en cosas que tal vez no necesite.
de hecho... creo que si lo necesitan, aperture es un programa profecional, para fotografos que necesitan trabajar grandes cantidades de fotos, y cuando digo grande hablo de cantidades grocerasde mas de 1000 fotos, para eso se necesita una maquina potente, no cualquier cosa... de hecho, no creo que un fotografo aficionado le saque mucho provecho, lo digo porque tambien soy fotografo y ese programa para mi mas que una inversion representaria un gasto, y es muy bueno, pero simplemente no lo puedo comprar para sub utilizarlo si con als aplicaciones que tengo hago lo mismo y no necesito mas de ahi

josana

Yo soy aficionado y he catalogado con él unos 3.000 NEF (RAW de Nikon) y en el Mini Intel se mueve bastante bien.
Además, no he notado grandes diferencias de velocidad cuando he pasado de tener 100 a 3.000 fotos catalogadas.
El problema es cómo vas a pagar por él cuando Apple no lo soporta en el ordenador que tienes, que no puedes comprar un MacPro de mas de 1.800 euros para retocar tus fotillos y que Jobs no da opción de una máquina para quienes tenemos un buen monitor CRT y no queremos gastarnos una pasta en un TFT que muestre los colores con una fidelidad similar a los buenos "de tubo". Pero ese es otro debate, y a Apple en el caso de Aperture se le ha visto el plumero al soportarlo en un Powerbook G-4 y no, por ejemplo, en un iMac G-5.

PPC970

pero puedes usar un crt en una mac pro, incluso en powermacs g5... por algo traen un adaptador..


otra cosa, aperture puese ser usado en un g4, con 1.5 ghz... segun tengo entendido y segun he visto trabajando, por otro lado... ahora cualquier tft viene con una resolucion y una fidelidad de imagen mucho mayor que la de cualquier monitor crt, todavia hay sus ecepciones en algunas amrcas y modelos pero la gran mayoria ya ha superado a los crt

y por fabor... aplicaciones profecionales necesitan maquinas profecionales... he visto personas compranos macbook y mac mini, imacs con core duo yonah solamente para usar final cut pro creyendo que les dara un rendimiento similar al de una powermac o mac pro o macbook pro y NO... dejen de soñar...

por el momento la unica alternativa menos costosa que recomiendo apra trabajos duros y profecionales es la imac con core 2 duo, ya que las caracteristicas de ese procesador le permiten a esa maquina dar un rendimiento casi similar al de una mac pro... casi porque hay una gran diferencia entre conroe y woodcrest abismal, sin embargo el FSB de los nuevos procesadores permite mayor flujo de datos a diferencia del core duo yonah que eran solo 667mhz... que se resume en un pico de botella al momento de forzar el procesador

josana

Si, claro que se le puede poner un CRT a un MacPro.. y a un MacMini, y para un aficionado y un profesional "humilde" le sobra el segundo. Ya he comentado que me parece un abuso por parte de Apple el no tener una máquina semipro para quien quiera tener un monitor externo. Tal vez la última fue el Powermac G-5 1,8 monoprocesador.
En la actualidad Apple se tiene miedo a si misma y a que una máquina de este tipo de "coma" a los iMacs. Lo tomas o lo dejas.
Páginas: 1 2