Mac-Club

Versión completa: Mac Mini
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ireco

Hola!

Estoy interesada en adquirir un mac mini (con procesador PowerPC, de los de antes) y me gustaria saber si puedo contectarlo a un Imac G3 (de los azulitos) que ya tengo para asi utilizar su pantalla y evitar comprarme otra por falta de espacio.

Gracias a todos. Un saludo
Hace pocos días apareció esta misma consulta.

Como me da pereza rebuscar el hilo, re-respondo Smile y la amplío.

Los primeros iMacs (233 y 266 MHz) tenían una conexión interna VGA (mediante un conector de los que llevaban los powermac antiguos) entre la parte de abajo (lógica) y la de arriba (analógica).
Con un poco de cirugía se podía conseguía que funcionasen como monitor a una resolución máxima de 1024 x 768 . No solo había que hacer el adaptador de conectores, cosa relativamente sencilla sino que había que convencer al monitor de la la parte lógica estaba n marcha para que la pantalla se encendiese. Eso requiere engañar al monitor peor era factible.

Los modelos posteriores sería teóricamente posible convertirlos en monitores pero la cantidad de cirugía es considerable.

De hecho es un hack que ha quedado en el olvido ya que actualmente, por el coste del material necesario para la reconversión, se puede adquirir un buen monitor CRT de segunda mano... o nuevo por muy poco más

ireco

Gracias por la rapidez. Tanta complicacion me supera pues soy usuaria habitual de mac porque me dedico al diseño grafico pero no me atrevo a estas cosas.
La idea surgio por problemas de espacio y de dinero, para que nos vamos a engañar jaja. Un monitor de CRT de 17 o 19'' ocupa una barbaridad (siempre he trabajado con Lacie) y los TFT no dan buena visualizacion de colores.
Otra opcion era un Imac G5 (tambien PowerPC) pero me da miedo la pantalla de TFT, por eso de que la visualizacion de los colores no es real. Que me decis de la calidad de imagen para retoque fotografico?? Me imagino que no sera tan buena como la de un CRT pero he oido que es bastante fiable para fotografia. Es cierto??
Si alguien puede darme otra solucion estare encantada de recibir nuevos consejos.

Gracias!!!!
Cita:me da miedo la pantalla de TFT, por eso de que la visualizacion de los colores no es real. Que me decis de la calidad de imagen para retoque fotografico?? Me imagino que no sera tan buena como la de un CRT pero he oido que es bastante fiable para fotografia. Es cierto??
Eso era antes. Hoy en día, un buen monitor TFT es perfectamente fiable para gestión de color.

ireco

No todos los TFT son fiables, suelen tener demasiado alto el brillo con lo que se hace imposible retocar fotos. Que se considera un buen TFT? los que son de apple?
Gracias por vuestra ayuda, creo que al final me decantare por un Imac G5. Si conoceis de alguien que quiera vender el suyo me avisais!!

Saluditos

PPC970

bueno... para mi el mejor color es el que te da el tft... al menos mi experiencia con apple es asi, nunca he usado en mis mac un monitor que no sea de apple y puedo decir que son excelentes

en cuanto a lso de pc... bueno... eso e sotro cuento, no usaria cualquier tft de pc, optaria por un Dell o un Sony despues los demas son pura porqueria... y claro en primer luger en la lista de los buenos siempre brillara la manzana mordida