Mac-Club

Versión completa: Problemas con mi querido MAc OS 9
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

qepd_forever

Hola, soy nuevo en esto de los foros, pero necesito ayuda urgente....
mi Mac no arranca y sale un cuadrito q dice :
pERDON OCURRIO UN ERROR DE SISTEMA
"spooler impresora escritorio"
error type 11
Reiniciar,
Yo aprieto reiniciar y aparece lo mismo pero dice ademas:
bus error

por favor si alguien sabe que puedo hacer estare muy agradecido, ya que contengo mucha informacion impresindible

Gracias.... Alex

cacajujo

Puedes arrancar pulsando y manteniendo pulsada la tecla de mayúscula. Así se arranca con las extensiones o parches del sistema inactivos. Si arranca así, podrás trastear en la carpeta del sistema para intentar resolver el problema.
A veces es un simple error por corrupción de la PRAM. Para arreglarlo borrando la PRAM, arrancas y pulsas de inmediato (¡con las dos manos!) alt+manzanita+r+p, y mantienes pulsadas las teclas hasta que el "clon" del inicio suene por lo menos dos veces.

Los errores de bus durante el arranque se arreglan a veces arrancando y pulsando enseguida mayúscula+manzanita+alt+supr (borrar hacia delante).

También puedes arrancar desde el CD que venía con tu Mac y ejecutar alguna de las herramientas de test del software y del hardware (Primera Ayuda, por ejemplo).