Mac-Club

Versión completa: Problemas con la instalación del DRAE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toniwan

Hola a todos:

Tengo un problema aparéntemente sencillo, pero no doy con la solución.

He comprado el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (D.R.A.E) en CD-ROM, y no logro instalarlo en mi Imac-G 4

El problema es el siguiente:

El libro de instrucciones dice: instalación apple macintosh Mac OS X Haga doble clic en el icono DRAE.bin de la carpeta instalador\Mac OSX y siga las instrucciones del programa de instalación.

Hasta aqui todo bien; pero cuando habro la carpeta instaladro\Mac OSX, aparece un archivo DRAE.zip, y no DRAE.bin, como indica el libro de instruciones. No obstante, trato de abrir este archivo y me sale un letrero que dice: stop: no se ha podido descomprimir DRAE.zip... No se ha podido crear el directorio temporal.

He intentado la instalación vía OS 9X pero tampoco he podido.

Si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido.

Sólo escribo mensajes para pedir ayuda y siento un poco de verguenza; de todas formas quiero enviar un saludo a todos los que participaís en est foro, ya que aprendo un montón leyendo y releyendo las preguntas y respuestas, además de los consejos, debates, orientaciones, humor...

Gracias de antemano.

Saludos toniwan
Arrastra DRAE.zip al escritorio y prueba a descomprimirlo alli.

toniwan

Puedo descomprimir el fichero arrastrándolo al escritorio y abriendo éste desde allí; se abre una imagen con un dibujo de un disco duro una flecha y una llave fija. Abro el fichero y se inicia el programa de instalación, pero cuando llego al lugar donde hay que seleccionar la carpeta para la instalación y selecciono "Macintosh HD", sale un error indicando lo siguiente: " No tiene permiso de escritura par el destino de instalación seleccionado. Seleccione otra ubicación para la instalación" Yo que soy muy obediente, selecciono la carpeta de aplicaciones; pero... lo mismo. Vuelvo a seleccionar otro destino, por ej: escritorio, documentos,... he probado con varios y puedo continuar la instalación, pero una vez finalizada, y después de reiniciar el ordenador, no funciona.

Voy a pedirle prestada la escopeta a mi abuelo par hacer tiro al plato con el CD - ROM o intentaré devolverlo y me iré de cervezas con el dinero.

No, en serio. No sé que pasa...

Gracias, Alberto.