Mac-Club

Versión completa: no arranca mi mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

alina0

Mi mac funcionaba normalmente (g4 emac) pero ayer que la encendi se tardaba en prender, solo se ponia la manzanita cargando, pero despues se quedaba asi, o se ponia de color gris el fondo y ya no pasaba nada, en una vez de los intentos que hice por que prendiera aparecio la barra de carga (la que dice cargando servicios de impresion, etc) y se tardo, decia un mensaje: "esperando network file system" y de ahi se quedo la pantalla en color azul y no puedo trabajar en ella, ¿que hago? o que puede ser. Gracias.

alina0

Sigue igual y no se que hacer, por que razon no enciende o que le pasa
Estando el ordenador apagado, pulsa la tecla shift (mayúsculas). No la sueltes y pon en marcha la máquina. Mantén la tecla pulsada hasta que aparezca la manzana en la pantalla.
Espera, puede tardar media hora o mas. Si te arranca, finalmente transcurrido todo ese tiempo, reincia de nuevo esta vez sin pulsa nada.
Dime si te ha funcionado. En caso contrario probaríamos otra cosa

alina0

ok, lo probare, gracias

alina0

Lo hice, y primero se puso la panatlla gris, despues azul y por ultimo salio la terminal a pantalla completa, explorando siguen los archivos intactos, pero marcaba un error de inicializacion de graficos y un dsck y un numero, decia que no se podia iniciar el modo grafico y la tuve que apagar de la forma dificil(presionando 5 segundos el boton de encendido).

alina0

con lo del shift aparecio la terminal, un dia despues meti el disco de arranque(el 10.2.4) y si aparecio el instalador, pero al momento de seleccionar el disco donde se va instalar no aparece nada y por lo tanto no puedo restaurar o instalar nada. Me meti a la utilidad de discos y aparecio el Macintosh HD de color gris, lo verifique y repare y decia en rojo:llaves inoperativas y cuando se "reparo" se reconstruyo el arbol B segun decia, pero aun asi sigue sin arrancar e instalarse. Ayuda por favor.

alina0

Nadie sabe que pasa con el problema?!!
Yo diría que tienes un problema serio en la estructura del disco. ¿Se ha cortado alguna vez la corriente mientras trabajabas?
Lo más conveniente sería arrancar desde un disco externo para recuperar tus ficheros y formatear el interno para después instalar el sistema desde cero.

alina0

Si, a veces se corta la luz, y no lo puedo evitar, y como se haria lo del disco externo?
Debes de conectar un disco externo (Firewire, USB u otro mac en Modo Disco) E instalar un sistema a partir de los discos de instalación. (Si es un mac en modo disco, no tienes que instalar nada)
Luego arrancas manteniendo pulsada la tecla alt y selecciona el disco externo como disco de arranque de la lista que aparece (paciencia, tarda un ratito en verse la lista)
De esta forma ya arrancas desde el disco Mac externo y puedes recuperar tu info del disco viejo para luego borrarlo y formatearlo
Páginas: 1 2