Mac-Club

Versión completa: Imac G4 sin cargar sistema
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

melmac

Hola a todos

He estado leyendo su foro me parece muy util, decidi entrar para ver si alguien me ayuda.
Tengo una Imac flat panel de 15" con OS 9 en casa, y hace poco me empezó a mostrar una carpeta que alternaba el símbolo del finder y un signo de pregunta. Me dijeron que lo que pasaba era que no encontraba el sistema operativo, el problema es que no cuento con ninguno de los cd instalacion, pues la compre de segunda mano, ya le di reset a la PRAM y tambien inicie con O+F+Manzana+ALT tecleando "reset all" me dice ok y al reiniciar sigue igual, tambien intente resetear el PMU pero no sabia que habia que desconectar el cable de poder, ni tampoco que solo debia oprimirlo una vez y no se si lo habre dañado.
Cabe mencionar que en mi trabajo tengo una Power Mac G4 que si tiene el cd de instalacion pero no me funciona al intentar usarlo en mi Imac, por lo que he leido que cada maquina trae exclusivamente su instalador, se me ocurre ponerle el disco de la Imac a la G4 como esclavo para restaurar el sistema desde ahi pero no se que procedimiento debo seguir, me refiero a software no ha como montar o desmontar el disco fisico, espero que me digan si esto puede funcionar o me ayuden dando otra alternativa.

Gracias por la oportunidad
:confundido:
Es posible que te funcionara. Pero, si no he entendido mal tienes un iMac tipo flexo. A esos les sienta la mar de bien el OS X. Ya que te pones a instalar, a lo mejor te merece la pena el cambio al X.

melmac

Tienes razon no mencione que el modelo es IMAC G4 de los que parecen lamparita 1a Generacion.
Gracias por contestar.

melmac

No se olviden de mis pregunta, necesio ayuda!!!!!!
"A pesar que llevo algun tiempo de trabajar con mac no tengo mucha experiencia en cuestiones tecnicas, el caso es que una mac casi nunca te da problemas"
Bien...
Busca un cable firewire, como el de los ipods antiguos o similar.

Enchufa un extremo en cada mac (G4 y e iMac lamparilla) ambos ordenadores apagados.
Enciende el iMac manteniendo pulsada la tecla T
No sueltes la tecla hasta que en la pantalla del iMac aparezca el símbolo del firewire dando saltos sobre un fondo azul.

Ahora pon en marcha el G4.

Una vez arrancado, en el escritorio del G4 te debería de aparecer el disco duro del iMac.

Usa el instalador para instalar un sistema en ese disco duro externo.

Cuando hayas terminado, "expulsa" el disco del iMac del escritorio del G4.

Apaga el imac manteniendo pulsado el botón de arranque unos 10 segundos.

Vuelve a poner en marcha el iMac.

Ya deberías de tener tu Mac Os 9 instalado y funcionando en la lamparilla.

melmac

Gracias Alberto,
Lo voy a intentar y luego les digo que sucedio.

melmac

Alberto
solamente tengo una duda, de la manera que me indicas ¿perdere la informacion que tengo en el imac? o solamente restaurare su sistema conservando todo tal y como estaba antes.
Solo instalarás el sistema operativo. Si tu no le dices que te borre el disco duro (no se lo digas Smile ) el resto del contenido del disco permanecerá intacto.