Mac-Club

Versión completa: Problemas G4 y OS X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

mrberges

Muy buenas a todo el mundo. Un amiguete afortunado poseedor de un Mac G4 de doble procesador (creo que a 450 MHz) tiene un pequeño problema con la instalación del Mac OS X, el pequeño problema es que directamente le manda a la nata, se formatea el disco comienza a instalar y a media instalación le da un error (no recuerda exactamente que clase de error) y le deja a dos velas. Datos útiles 768 megas de RAM (no está muy seguro, ya le he recomendado que amplíe), controladora SCSI la que instalaba Apple (Eso cree). Como veis no tiene nada muy claro, seguiré sacandole datos.:confundido:

Idea Se me ocurrió que los problemas podrían venir de la tarjeta SCSI, otra posibilidad es que tenga el lector de CD-DVD algo estropeado (dice que de vez en cuando falla). He pensado en arrancar desde un disco duro externo con el OS X a ver si chufla. Mas ideas please. Muchas gracias.Smile

ppcampillo

Creo recordar que en las instrucciones de instalación se quiten o desconecten algunas cosas, entre ellas (y expresamente) la tarjeta SCSI.

Hablo de memoria, pero yo juraría que lo leí en las instrucciones de instalación del Mac OSX.

mrberges

Cita:Creo recordar que en las instrucciones de instalación se quiten o desconecten algunas cosas, entre ellas (y expresamente) la tarjeta SCSI.

Hablo de memoria, pero yo juraría que lo leí en las instrucciones de instalación del Mac OSX.
Fue lo primero en lo que pense. Lo intentaré por ese lado. Lo que espero es que el OS X reconozca luego la dichosa targetita, le tiene enchufado un escaner de los gordos y no puede prescindir de el.:/
MacOS X reconoce bien las tarjetas SCSI (comprueba los drivers).

Rspecto a tu problema deintalación, es conocido que los discos de instalación de MacOSX fallan muy frecuentemente a la mínima que detecta alguna anormalidad en el lactor de CDs. Si el lector actual no funciona perfectamente bien, Lo mejor es que intentes conseguir un lector de CD/DVD externo para la la instalación.

Suerte,
Si, por eso ahora hacen una comprobación del lector antes de proceder a la instalación.
Pero aun así, a veces (menos que antes) fallan

ignacio

Cita:Si, por eso ahora hacen una comprobación del lector antes de proceder a la instalación.
Pero aun así, a veces (menos que antes) fallan
Que me lo digan a mi, que casi me vuelvo loco. Al final desde un lector externo o desde una máquina puesta al ladito y con cable firewire.

mrberges

Cita:MacOS X reconoce bien las tarjetas SCSI (comprueba los drivers).

Rspecto a tu problema deintalación, es conocido que los discos de instalación de MacOSX fallan muy frecuentemente a la mínima que detecta alguna anormalidad en el lactor de CDs. Si el lector actual no funciona perfectamente bien, Lo mejor es que intentes conseguir un lector de CD/DVD externo para la la instalación.

Suerte,
Perfecto lo intentaré con mi gravadora externa, Alguna bentaja tenia que tener un G4 Cube.:lol:
Creo que será mejor probar esta opción antes que quitar la tarjeta. Ya os contare. Gracias.

mrberges

:miedo:

Fracaso total. Primer intento desde el CD de la máquina, comienza la instalación verifica correctamente, comienza a instalar paquetes y todo sigue bien, termina de instalar desde el CD1, se reinicia antes de pedir el CD 2 se queda la pantalla azul con el relojito donus ese raro, el ordenador no responde.Sad

Desde la grabadora externa FireWire arrancando la máquina con el OS 9.2 no ve el CD (arranacando con tecla C apretada). Solución hemos arrancado desde un disco duro externo Fire Wire con OS X 10.3 (instalado sin problemas desde mi cubo y la gravadora externa, no desde el CD-DVD del cubo), a continuación introducimos el CD de instalación, arrancamos el instalador, pide reiniciar y todo perfecto. Comienza la instalación empieza a verificar y al 62% se reinicia, otra vez pantalla azul con donus de rayas que parece un reloj. y así hasta el infinito. Socorrooooo!!!!!!. Nunca vi cosa igual es como si el macario no quisiera tener el sistema 10.:confundido:

Por favor ideas
Cita::miedo:
Socorrooooo!!!!!!. Nunca vi cosa igual es como si el macario no quisiera tener el sistema 10.:confundido:

Por favor ideas
Algo así me pasó en su día para instalar el 10 en mi iMac SE grafito. Creo recordar que apagué el equipo, dejé el CD2 dentro y volví a arrancar. Me fui a tomar una cervecita con unos amigos y, cuando llegué, el andova estaba pidiéndome los datos de configuración. ¿Qué pasó? No lo se, pero desde entonces sigue funcionando con el 10 y en la última actualización con CD no me dio problemas. :hilomental:

mrberges

Finalmente me lié la manta a la cabeza y conecte al problemático con mi cubo con un cable Fire Wire, monté el puñetero como disco duro de mi cubo y ha hacer puñetas, le instalé el 10.3.:aplauso:

Reiniciamos y todo parecía bien hasta que rellenando los datos aparece una mascara gris en la pantalla con un bonito mensaje en letras blancas solicitando apagar la máquina manteniendo pulsada durante unos segundos el botón de encendido, esto lo hizo dos veces, a la tercera conseguimos rellenar todos los datos y arrancar de forma normal.:miedo:

Los cuelgues y pantallazos fueron eternos hasta que se instalo una actualización para la tarjeta SCSI (la madre que la parió) y el sistema se estabilizó un poco.:/

Sigue colgándose con mucha frecuencia, resulta imposible instalar nada desde la unidad CD-DVD interna de lo que deduzco que está algo petada (si algún alma caritativa se atreve a sugerir marca y modelo para sustituirla seria muy de agradecer).Big Grin

Si a alguien se le ocurre algo más para que este trasto se estabilice, todas las ideas serán bien recibidas. Gracias.
Páginas: 1 2