Mac-Club

Versión completa: Activar Rosetta en iMovie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

delmod

Tengo un MacBook Intel con todos los sacramentos (actualizaciones) cargadas. He querido instalar unos módulos para iMovie, pero al no estar diseñados para Intel debo abrir la aplicación con Rosetta. Hasta aquí todo bien. Abro el panel de Información de la aplicación pero no aparece por ningún lado la opción de activar Rosetta. No me aparece dicha opción en ninguna aplicación iLife (iMovie. iDvd, i Tunes) pero si me aparece en iChat o en iCal.

¿A alguien se le ocurre com activar Rosetta?
La razón es que el iMovie que tienes es nativo Intel, por tanto no necesita que se habra rosseta. Creo.

PPC970

oh dios....

(perdon por el tono de algunas de mis respuestas)

pero.....
iMovie pertenece a la familia de aplicaciones que debido al uso intensivo del procesador (y otras razones que no podría explicar en menos de diez mil palabras) no puede trabajar en emulación. Por eso no aparece la opción.

Simplemente iMovie debe, forzosamente, de funcionar en modo nativo aunque sea universal

delmod

Estimado Lozano, mientras tu escribías la respuesta he encontrado esto en http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=6875.

"How-To: Enable Rosetta Opening in iLife '06 Applications
Written by: Plasm
Many, Many Thanks: Krazubu, Takuro, sportman, & JaS

This is a small tutorial on how to enable the option of "Open Using Rosetta" for iLife '06 applications. Here's how you do it. For this example, we will be using iMovie:

1. Right-click on the iMovie application.
2. Click "Show Package Contents"
3. A Finder window should show up entitled "iMovie HD", and there should be a folder called Contents.
4. Open Contents, and double click "Info.plist"
5. Scroll down a ways to the bottom, and look for:

<key>LSRequiresNativeExecution</key>
<true/>

6. Change <true/> to <false/>, or just delete it.
7. Save the file.
8. Then, open "Disk Utility" and repair disk permissions.
9. After permissions are repaired, go to /System/Library/ and delete Extensions.kextcache and Extensions.mkext.
10. Simply reboot, and...

...Voila! The "Open Using Rosetta" option should now be under there in "Get Info". This works for all of the other iLife '06 applications.

EDIT: If deleting Extensions.kextcache and Extensions.mkext doesn't do anything, try moving the application from one directory to another. Also, what will definitely do it, is duplicating the file, however that may take a while depeneding on the speed of your computer and the side of the file."


Lo he intentado y funciona. En este momento iMovie se carga con Rosetta y veo los plug-ins. Desconozco si me va a limitar en otras operaciones. ¿Qué opinas?

PPC970

yo opino que imovie no se emula proque corre nativo en intel ya que es una app universal :gosh: lo mas que podrias estar emulando ahora son los plugins

delmod

Por ahora he cargado una película en proyecto, he aplicado algún efecto más o menos complejo, he aplicado un tema, y todo parece funcionar, eso sí un poco más lento. Intentaré darle un uso más intensivo el fin de semana para probar.
Cita:Estimado Lozano, mientras tu escribías la respuesta he encontrado esto en http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=6875.
Mmmm tocar dentro del contenido de los paquetes. Sirve para muchas cosas pero yo no lo suelo recomendar ya que si no se sabe lo que se hace se puede romper la aplicación.

No problema tiene que funcionarte si has hecho exactamente lo que dice el mensaje.

Pero no hay garantía de que pueda funcionar de forma estable, por eso los de Apple inhiben la opción de arrancar con Rossetta, en ese entorno la aplicación se puede colgar (lo que no quiere decir que se vaya a colgar obligatoriamente).

perko

Alberto, que quiere decir que el programa debe rular en modo nativo???

PPC970

quiere decir que no se emula, depende de todos los recursos de hardware por lo tanto no puede emularse, solamente ejecutarse y ya, correr encima del HW como sea