Mac-Club

Versión completa: usb por firewire
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ignacio

Muy buenas.
No sé si alguien en alguna ocasión se ha encontrado con un problema similar a este.
Tengo un imac G3/400 (con puerto firewire) al que se le han estropeado los dos puertos usb. Como y imagináis, la forma de solucionar el problema pasa por un cambio de placa al precio que Apple cobra esas cosas.
Está claro que sale más barato coger uno nuevo de segunda mano pero mi pregunta es la siguiente:
¿Conoce alguien alguna solución de ratón y teclado por firewire o, en su defefecto, conocéis algun hub firewire que también tenga puertos usb a los que poder conectar el teclado y el ratón?

Muchas gracias
Mal asunto lo de la alternativa para ratón y teclado.

Cambiar la placa base se va a cerca de trescientos euros contando la placa, la mano de obra que cobra el serrvicio técnico y el IVA.

La mejor solución es comprar uno en eBay. Yo los he sacado por 150-180 euros (más portes)

¿Como fue que se averió el USB? (Lo pregunto por si se pudiese reparar)

ignacio

Cita:Mal asunto lo de la alternativa para ratón y teclado.

Cambiar la placa base se va a cerca de trescientos euros contando la placa, la mano de obra que cobra el serrvicio técnico y el IVA.

La mejor solución es comprar uno en eBay. Yo los he sacado por 150-180 euros (más portes)

¿Como fue que se averió el USB? (Lo pregunto por si se pudiese reparar)
La avería es puramente física (creo)
Voy a hablar con jorge (Morera) a ver si le echa un vistazo

ferri

Hola,
Acabo de darme de alta en este foro, y este es mi primer mensaje.
Una alternativa posible es usar mouse y teclado bluetooth. Yo uso el teclado de Apple y un mouse Kensingtonam ,bos bluetooth, i van de coña. El hecho de no tener cables por la mesa es una gozada.

Saludos a tod@s

ignacio

Cita:Hola,
Acabo de darme de alta en este foro, y este es mi primer mensaje.
Una alternativa posible es usar mouse y teclado bluetooth. Yo uso el teclado de Apple y un mouse Kensingtonam ,bos bluetooth, i van de coña. El hecho de no tener cables por la mesa es una gozada.

Saludos a tod@s
Ya, pero....
y si el imac no incorpota bluetooth de serie y le tengo que poner un adaptador, ¿dónde se lo picnho?

ferri

Hola Ignacio.
Puedes comprar un adaptador bluetooth para slot PCI. De todos modos, no sé hasta qué punto la avería en los puertos USB podria afectar a los slots PCI.
Saludos,
ferran

ignacio

Cita:Hola Ignacio.
Puedes comprar un adaptador bluetooth para slot PCI. De todos modos, no sé hasta qué punto la avería en los puertos USB podria afectar a los slots PCI.
Saludos,
ferran
Gracias ferri, pero el problema es que los imac G3 carecen de PCI

Bye