Mac-Club

Versión completa: Longevidad De La Bateria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

perko

me pregunto cual es la mejor manera de mantener la bateria nueva por mas tiempo. Por ejemplo hay veces que me dice que esta utilizando la bateria de reserva y lo que hago es conectarlo a la red electrica y lo dejo hasta que me acuerdo que he puesto el enchufe pero igual ya llevaba demasiado tiempo con la carga a 100% y yo creo que eso no es muy bueno para la longevidad de la bateria. Me pregunto tambien para que sirve el programa powerbook battery update que esta en utilidades. Que me decis los que llevais muchisimo mas tiempo que yo utilizando portatil y cuidando de la bateria como si fuera oro negro...
la verdad es que yo me despreocupo, tengo dos conectores de corriente.. y si me pilla cerca y ando justita de batería lo conecto, si no.. tiro de la mochila que para eso está, lo que me dure la carga más depende de la caña que le des, no es lo mismo subir el Txindoki que subir la peña Oroel ;-)

larga vida, mens sana y disfruta de tu portátil!!
Lo mejor para las baterías recargables es dejar que se descarguen por completo (hasta que se apague el Mac, incluso) para después hacerles una carga completa.

Locomac

Como ya te han dicho, lo mejor es usar la mac hasta que se descargue por completo o que llegue a la reserva y luego la cargas de nuevo. No es recomendable dejar la batería puesta y enchufarla a la corriente, lo que recomienda apple es que si vas a utilizarla mucho tiempo conectada a la red, le saques la batería. Otra recomendación es que no dejes tu portatil muchos días sin usar, por ej, si te vas de vacaciones y no la llevas contigo, sácale la batería pero deja que se descargue al 50% y guárdala así. También te recomiendo un programa gratuito que se llama http://coconut batery (el cual puedes conseguir en version traker) que te permite conocer el estado de tu batería.
Espero te sirva. saludos - Locomac
El procesador de gestión de batería se encarga de detener la carga cuando ya no es necesaria.
Si la luz del alimentador está verde, la batería deja de recibir carga, es como si no estuviera dentro de la máquina.

Por otra parte no hay que olvidar que cuando se usan con la batería sacada algunos de los portátiles de Apple pasan a trabajar a baja velocidad de procesador de forma automática.
Siento contradecirte, Locomac, pero la experiencia del iBook 900 de mi sobrina dice que tenerlo normalmente enchufado al alimentador casi siempre, esté funcionando, en reposo o apagado, no ha afectado a las prestaciones de la batería en... 3 años? (no recuerdo cuándo lo compramos).
Si usas el portátil como tal, portándolo por ahí y tirando de batería, ésta dura más o menos lo anunciado por Apple (sobre las 3 horas). O sea que corrobora lo que dice Alberto.
Y lo que dicta mi experiencia.
Cita:Siento contradecirte, Locomac, pero la experiencia del iBook 900 de mi sobrina dice que tenerlo normalmente enchufado al alimentador casi siempre, esté funcionando, en reposo o apagado, no ha afectado a las prestaciones de la batería en... 3 años? (no recuerdo cuándo lo compramos).
Si usas el portátil como tal, portándolo por ahí y tirando de batería, ésta dura más o menos lo anunciado por Apple (sobre las 3 horas). O sea que corrobora lo que dice Alberto.
Pues me sumo a lo dicho. Mi batería está siempre (casi siempre) conectada a la toma de corriente y está muy bien de servicio. Una hora larga de PPoint y la carga sólo baja al 75%. Además resulta que no se acaban nunca, ahora mismo acabo de rellenar el parte para que me cambien (despues de 3 años) mi batería por una nueva....Cosas que pasan.
Saludos.

perko

y hago bien en cargar la bateria al 100% y sacarla mientras el ordenador esta encendido o deberia ponerle en reposo y sacarsela???
y lo del programilla de marras ese que hay en utilidades llamado powerbook battery update???
musas grasia quillo!!!
Oye Perko, lo que tratamos de decirte es que no hace falta que te compliques la vida quitando la batería del portátil. Que la dejes siempre ahí y que cuando estés en casa y lo tengas sobre la mesa lo dejes enchufado a la corriente. Que no le pasa nada y que él solito sabe montárselo para que la corriente no le haga pupa.
Páginas: 1 2