Mac-Club

Versión completa: Mi Ibook no arranca :(
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Morfeo

Muy buenas a todos, soy nuevo en este mundo de la manzana…
Me han regalado un Imac, porque su dueño se ha pasado a un Macbook, pero no funciona, me lo ha dado escacharrado.
Síntomas: arranca pero me sale una ventanita que dice que hay un error y que tengo que reiniciarlo, y así siempre, ya he probado arrancarlo con el disco de recuperación pero nada, lo voy a llevar a arreglar, pero bueno quería pediros consejo por si fuese una tontería que pudiera arreglar yo.
Muchas gracias…
Supongo que te refieres a un kernel panic (te pide que reinicies en tres idiomas)
Puede indicar un sistema corrupto o un problema de hardware.
Si has borrado la ram de parámetros (arrancando manteniendo pulsadas Manzana alt P R y no soltándolas hasta que suene el tercer "plong")
Si no te arranca con el CD de restauración mientras mantienes pulsada la tecla C
...Entonces lo más probable es un problema de hardware en este orden
-Disco duro averiado (fácil solución vale cualquier ATA pero es un verdadero coñazo cambiarlo)
-RAM (Muy sencilla de cambiar)
-Unidad óptica CD/DVD (dificil de encontrar -aunque no imposible- y la original de Apple es cara)
-Placa lógica (mal rollo pero es muy poco habitual que haga "panicar" al kernel, suele dar otro tipo de síntomas)