Mac-Club

Versión completa: Problemas con iMovie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

delmod

Acabo de realizar mi primer proyecto con iMovie y no me ha defraudado. He conseguido un DVD que sorprende a quien lo ve. El problema es que me gustaríá guardar el proyecto en otra ubicación por si dentro de un tiempo, cuando domine más el tema, quiero repasarlo. Cuando intento copiarlo a un disco externo me da un error 1309. Si intento guardarlo desde dentro de la aplicación como "save as" me dice al llegar al final que no encuentra un montón de archivos, todos ellos relacionados con las transiciones y efectos especiales y títulos. He intentado engañarlo comprimiendo el archivo en "zip". Lo comprime pero al intentar trasladarlo "error 1309".

¡¡Dios mio!!, ¿cómo consigo liberar espacio en el disco sin perder el archivo?. Seguro que no soy el primero al que le pasa. ¿Alguna idea?

jjmac

Yo diría que el problema está en el tamaño del archivo. Si el disco externo está formateado en FAT32 (formato güindous) el tamaño máximo de un archivo es 4 GB. Soluciones:
- formatear el disco con formato Mac Os plus
o
- dividir el archivo en dos (me parece que Stuffit Expander hace algo por el estilo).

Saludos.

delmod

Gracias por tu nota. Se trata de un disco Lacie de 80 Gb, lo cierto es que lo enchufé el primer día y funcionaba así que no me he preocupado en ningún momento del tipo de formato. Al obtener información sobe el disco, efectiviwonder está en FAT32. Voy a ver cómo me organizo ahora que todavía no hay gran cantidad de información para formatearlo en OS. Gracias de nuevo.