Mac-Club

Versión completa: problemas con internet con un ibook g4 me desconecta el router
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

erickmiguel

Hola a todos , tengo el siguiente problema y espero que me puedan ayudar .

Tengo un ibook g4 , un pc de escritorio y un vaio en una red en mi casa , todo perfecto funionando por internet con un router linksys , tanto el internet de la LAN y wireless , funcionan bien , pero ,cuando prendo el ibook estoy 2 minutos en internet y se corta, tanto el el ibook como en los demas Pcs , teniendo que resetear el router y vuelvo a lo mismo , la unica forma de entrar es apagando el ibook, y asi los pcs entran sin nigun drama , que puede ser ? por que me resetea el router ,,, si conecto el ibook por la LAn como por el airport pasa lo mismo
espero que me den alguna pista o solucion al respecto , que me tiene super preocupado ,
así un poco por encima trataré de darte alguna pista:
en el dock, vete a Preferencias de Sistema/Red/

seleccionas automático, como dices que tienes Airport te saldrá por defecto "Automático", pinchas en la pestaña: TCP/IP y seleccionas "Usar DHCP"

por lo demás.. no creo que tengas ninguna preferencia por ahí perdida que te este saltando

pero lo que no es necesario es que resetees el router cada vez que te corte la conexión.

suerte

erickmiguel

no me ha funcionado lo que me dices
Para poder establecer un diagnóstico:
Si haces una conexión directa, del iBook a un PC, sin pasar por el Linksys. ¿Se ven entre ellos?
Como conoces la IP de cada uno, en el Mac mirando red y en el PC haciendo IPCONFIG en el símbolo del sistema, puedes verificar mediante ping si una máquina ve a la otra.

Según que SO tengas en el PC podría no autoasignar IPs por lo que deberías de ponerlas manualmente en mabas máquinas.

Si lo que te acabo de decir te suena a chino, Smile te lo puedo detallar paso a paso en siguientes mensajes.

erickmiguel

muchas gracias por tu opinion al respecto, te explico que he hecho mira, 2 PC ( windows xp) por lan , el Notebook Vaio ( windows Xp ) todo esto funcionando por router linksys, todo perfecto , llego ibook G4, lo formatee y lo instale nuevamente pra que quedara como yo queria . al intentar conectalo tanto por la lan como por wireless, ocurre que se va internet ( le hago ping al router y no muestra nada pero si le hago ping al pc si hay señal ) , pero entre los Pcs se ven , hay comunicacion ntre ellos , ya que puedo seguir traspasando archivos, , pense que podria estar mala la tarjeta de red del ibook, pero no fue asi, tambien me comentaron en otros foros que podian estar chocando las ip o las MAc, pero no es asi, ya que lo he hecho tanto por Dhcp como manualmente ( dandodoles ip a cada uno ) ,
Luego como tengo otro router un Dlink 724P( pero sin wireless ) coloque los mismo equipos y tambien el ibook , y funciona todo de maravilla pero por lan , no por wireless, como pienso hacerlo .
entonces me entran varias dudas .
1.- router linksys no esta malo ya que sin el ibook funciona
2.- tarjeta del ibook no esta mala ya que por el router dlink si funciona .
3.- wireless tampoco esta mala ya que en otra casa si funciona
4.- sera que el router linksys no acepta ibook ( hasta eso estoy pensando , aunque sea medio absurdo )

ojala que con todas estas especificaciones tecnicas tengas mas acabado y mejor el drama que poseo

se agradece mucho vuestra experiencia
Es posible que tu router Linksys no acepte al Mac pero no los Linksys en general ya que yo lo he usado en redes mixtas como la tuya y con macs como el tuyo sin problemas.

No obstante si que me he encontrado alguna vez con alguna avería en switches y routers que provocaban efectos raros como el tuyo.
Recuerdo un caso idéntico al tuyo con un router 3com.

Es posible que el Linksys tenga una avería que no genere problemas con determinado rango de direcciones Mac, si por ejemplo falla un bit puede funcionar con unas mac y con otras no.

Como ejercicio, puedes traducir todas las mac presentes en tu red al binario, escribirlas todas una encima de otra y ver de buscar una pauta en sentido vertical, como por ejemplo que en todos los elementos la mac tenga posición binaria a uno y en el Mac el bit de esa posición sea a cero.
Por ejemplo.

erickmiguel

Gracias por tu comentario, pero ve que no tiene nada que ver con la solucion , ya que hacer ese ejercicio no creo que pueda solucionar mi prblema ya han poasado varias semanas y continuo con lo mismo , estoy a punto de devolver el ibokk que me compre con tantas ansias
Cita:Gracias por tu comentario, pero ve que no tiene nada que ver con la solucion , ya que hacer ese ejercicio no creo que pueda solucionar mi prblema ya han poasado varias semanas y continuo con lo mismo , estoy a punto de devolver el ibokk que me compre con tantas ansias
Yo diría que sí que tiene que ver.
Estoy tratando de confirmar que a tu Linksys (estoy 99% seguro) le falla un bit y, por tanto, tiene una avería.
Tan sencillo como eso.

erickmiguel

bueno, si es ai , disculpa, pero la verdad me tiene super enojdo no poder solucionar esto , con respecto al ejercicio , no se como hacerlo , si me pudieras decir con mas claridad ideal,

Y con respecto a la averia , si es asi que es lo que hay que hacer ?,, tiene alguna solucion al respecto ,,,,

y muchas gracias por tu paciencia

erickmiguel

Aun no consigo la solucion, como respondi anteriormente si es que tuviese alguna averia el router cual es la mejor forma de poder solucionarlo



muchas gracias

espero sus comentarios
Páginas: 1 2