Mac-Club

Versión completa: G3 beig Mac OS 9 tortugo total
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Mi hermano ha sustituido por un iMac G5 el venerable G3 beige 266MHz 4Gb. Pero se le quiere prolongar la vida en el escritorio de su hija mayor.
Antes de meterme con él para ponerlo en solfa quisiera preguntaros qué puede causar que ahora vaya más lento que el caballo del malo (tarda en hacer cualquier cosa). Más que nada lo digo para no tener que reinstalar todo desde cero, que supongo sería una posible solución.

Gracias de antemano
A mi G3 Beige 266 le puse una tarjeta gráfica de 32 Mb y le puse el X.2 Estoy la mar de contento. Aunque le conservo instalado el 9.2.2 y con él vuela, aunque solo lo uso ya para jugar al Medal of honor. Y lo hago bastante poco.

Saludos

Jorge Sanjuan
Sólo queremos que funcione correctamente con el OS9. Si hay que gastarse pasta casi que me inclino por comprar un Mac mini.

Y aunque he leido que puede llegar a funcionar con el OS X, no tengo tiempo para aventuras.
Si no hay nada en él que queráis conservar, creo que un formateo e instalación de cero te dará menos problemas y será más rápido que ponerte a trastear... Aparte del sistema operativo, ¿cuántas aplicaciones más tendrías que instalar?.
Cita: Aparte del sistema operativo, ¿cuántas aplicaciones más tendrías que instalar?.
Poca cosa, Office, FileMaker... y lo que vaya necesitando la cría (messenger o similar, navegadores web, correo, iTunes...). Ya se sabe, 13 añitos.
Hombre si no lo quiere para jugar (hoy día los juegos requieren mucha tarjeta gráfica), un G3 a 266 funciona bastante bien con MacOS9.2. De hecho, un amigo mío tiene uno igual y su mujer lo usa regularmente con Photoshop 6 sin problemas.

Te recomiendo que borres todo el disco duro y hagas una instalción del sistema desde cero. Te funcionará bastante bien. No se te ocurra instalar MacOS X.

Saludos,
Para Office, FileMaker, los navegadores ya los lleva el 9 (creo que pone el Explorer, el Outlook express y el Netscape) y el iTunes.... Yo creo que no merece la pena ponerse a trastear. Borrón y cuenta nueva.
Cita:Yo creo que no merece la pena ponerse a trastear. Borrón y cuenta nueva.
Gracias a todos.

Creo que eso es lo que acabaré haciendo. Lo más pesado serán algunas actualizaciones. Sad
Recuerda que en Mac OS 9 también se podían hacer actualizaciones "desde cero", que te respetaban las aplicaciones, pero no las Extensiones...
Cita:Recuerda que en Mac OS 9 también se podían hacer actualizaciones "desde cero", que te respetaban las aplicaciones, pero no las Extensiones...
Sí, pero si lo borro todo dejo el disco limpito, que supongo que no le irá mal (recuerda que el post inicial dice que tal como está ahora lo hace todo muuuuuuy lento, o sea, que algo no está como debería).
Páginas: 1 2