Mac-Club

Versión completa: chsdsk? que cojones es esto???!!!??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

huracán

Hola compañeros del metal!!
primero un saludo a todos, acabo de registrarme,(supongo que como la mayoria, buscando respuestas....)
he echado un vistazo al foro y me parece que con el nivel que teneis seguramente sepais como resolver lo siguiente,
un dia , de buenas a primeras y sin nada raro (me refiero a golpes o cosas así) cuando voy felizmente a añadir un par de discos, al conectarlo como siempre a su cablecito, me sale un mensaje en la barra de tareas que me dice: archivo dañado, ejecute chsdsk , y no soy capaz de sacarle de ahí, no sé que archivo es ese que esta dañado, ni se que programa me manda ejecutar( puesto que mi ordenata no lo conoce) ni nada, estoy desesperado, he buscado informacion y los de apple al llamarles por tlfn me remiten a una web y no me lo conjen, tengo un desasosiego.....podriais vosotros darme alguna respuesta??????????????????
os lo agradecere desde lo mas profundo....jeje,
en serio estoy desesperado.....!!!!!!
gracias de antemano!
¿chsdsk?

Eso es de PC, lo que debe de haberte dicho es que ejecutes fsck que viene a ser el equivalente en unix/mac Os X aunque ese es un mensaje muy raro en un Mac.

Para ejecutar fsck debes de reiniciar la máquina manteniendo pulsada las teclas manzana y S hasta que salga una pantalla negra.

Luego has de teclear en esa pantalla

fsck -yf

(como al arrancar en modo mono usuario el teclado es el USA, debes de usar el signo menos del teclado numérico ya que en el alfabético no hallarás ese signo en su lugar habitual)

seguido de la tecla intro y esperar a que se repare el disco.
Si ha encontrado errores, vuelve a repetir el comando (aunque salga el mensaje "the disk appears to be OK") y así hasta no que encuentre ningún error.

Después escribes
reboot
seguido de intro para reiniciar la máquina.

That's all folks
Cita:me sale un mensaje en la barra de tareas
Despitao estoy ¿que es la barra de tareas? :confundido: