Mac-Club

Versión completa: Preguntas con iMovie HD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Oligaga

Buenas.

Estoy recien introduciendome en lo que respecta a iMovie y la edicion. Mi problema y consulta es la siguiente: Uso un iBook G4 que graba Cd's pero no DVD y una handycam mini DV de Sony, por lo que he necesitado que mi hermano importe el contenido de las peliculas a su computador, ya que tiene un VAIO con cable iLink, luego las pasa todos los trozos de la pelicula a formato AVI para yo posteriormente poder trasladarlas a mi Mac y supuestamente editarlas. Estos archivos AVI son de excelente calidad llegando a pesar 2 Gb trozos de ocho minutos. El problema es que cuando los importo y los pongo en el panel de clips de iMovie estos pierden su calidad considerablemente llegando a tener pequeños tropiezos en su reproduccion. ¿Seria mas conveniente conseguirme un cable Firewire de 4 a 6 pines para importar el video directamente a mi iBook o el resultado seria similar al metodo que uso actualmente?.
La otra pregunta es si se puede crear una imagen de CD en un projecto de iDVD para asi pasarselo a mi hermano y que este finalmente lo grabe en su lector-copiador de DVD.

De antemano Gracias.Smile

Jamac84

Bona nit,

La verdad es que no he probado tu sistema, pero sí algo parecido. De todas formas yo suelo exportar mis videos mediante el firewire y siempre he obtenido muy buenos resultados. No sólo es la calidad sino también la facilidad a la hora de editar el video, montar el sonido etc. Además ahorrarás tiempo. La mejor manera de compobar que sistema es mejor es comprándote el cable firewire, tampoco es un desembolso demasiado grande.
Con respect a la imagen de iDVD no te puedo aconsejar, aunque me da de que no se va a poder. (seguro que alguien por aquí sí te va a poder hechar un cable. Siempre tendrás la opción de una grabadora externa...

Ya dirás algo, siento no poderte ayudar demasiado... Big Grin!

Oligaga

Te agradezco tu comentario. Creo que voy a probar con el cable firewire a ver como funciona. Gracias

vict

Hola:

Si que se puede hacer una imagen de DVD con iDVD. En concreto: haces todas las operaciones que tengas que hacer: configurar menús, etc y al ir a grabar utilizas la opción "Archivo>Guardar imagen de disco...". Esto crea una fichero en formato .dmg que es la imagen del DVD.

Saludos de Víctor.-