Mac-Club

Versión completa: Leopard OS X ahora dicen que sale en la primavera de 2007.....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Tras las reflexiones de Alberto hace unos días, me he quedado algo decepcionado con la keynote de Apple.

ALBERTO pensando en voz alta nos apuntaba:

Y sí.......
¿La próxima versión de Mac Os X no se llamase "Leopard" y, por ejemplo, se denominase Doberman o algo parecido?

¿La nueva versión de Mac Os X, cuando funcionase en Macs Intel fuera capaz de ejecutar programas de Windows (tachado) , directamente desde Finder?

¿Bittorrent viniese de serie incrustado en el sistema? ¿El Bootcamp fuese abandonado en favor de Parallels?

Las novedades de la Preview de Leopard OS X 10.5 mas parecen mejoras de Tiger OS X 10.4, de momento la mayor y mas cuidada actualización del OS X, en fin sí la sacan en Abril de 2007 tienen que hacer algo sonado porque son 2 años entre versiones de OS X y Apple no se límita a una update con 44 chorradas y 4 novedades sustantivas, supongo tras lo visto que no quieren desvelar sus cartas a los chicos de Redmon que copian mas que los japoneses.

Tras cerrar la gama sobre Intel 18 meses antes de lo que nos contarón en el verano de 2005, yo no he escuchado nada de que Leopard este disponible para las CPU´s PPC G4 y G5 . En cuestión de plazos mienten bastante en sus comunicados adelantando tanto el calendario y a saber que va a ser de los usuarios de los PPC ¿ mereceremos actualización ?

Dando un vistazo a los planes de Intel para futuras CPU´s de núcleo multiple, reciclar la carisima arquitectura Itanium de 2001 en la nueva workstation de Apple me parece un paso de transición provisional, los veremos con 4 núcleos en unos 18 meses y con avances sustantivos de arquitectura, tras las 3 últimas keynotes de Jobs, fijo que no compro nada hasta el verano que viene porque veo que juegan a despistar a la competencia (HP,DELL y Microsoft) y que los de Intel van a poner en juego su artillería pesada contra AMD en 2007, especialmente en el mercado de pórtatiles donde estan perdiendo la batalla.

Leopard se anunciaba para Noviembre de 2006 y se va hacer esperar 5 o 6 meses mas en función posiblemente de algunas de las reflexiones de Alberto, por eso estamos algo decepcionados, ni iPhone, ni nuevo iCalc y en definitiva poca magia del mago Jobs que aparte de celebrar el pastón que estan ganando no ha sido el de otras veces, ¿ se estan conteniendo para Febrero de 2007 ?

Toca esperar a 19 millones de usuarios, la verdad es que somos poquitos pero entusiastas.

PPC970

si te fijas en la pagina.... eopard es compatible con ppc g5

digimania

Cita:si te fijas en la pagina.... eopard es compatible con ppc g5
Efectivamente, " Leopard delivers 64-bit power to both Intel- and PowerPC-based Macs " (PPC G5 - I64 Itanium), pero esta mal contado, al igual que Tiger es de suponer que exista 100% de compatibilidad con (G4 - Intel Duo de 32 bit) pero insisto, ese punto no lo dejan del todo claro, es de suponer que sí usa binarios universales sea soportado en ambas CPU´s de 32bits.

Leopard delivers 64-bit power in one, universal OS. Now Cocoa and Carbon application frameworks, as well as graphics, scripting, and the rest of the system are all 64-bit. Leopard delivers 64-bit power to both Intel- and PowerPC-based Macs, so you don’t have to install separate applications for different machines. There’s only one version of Mac OS X, so you don’t need to maintain separate operating systems for different uses. Bridge the Generation Gap.

Salu2

ignacio

A mi también me decepcionó y creo que a los que poseen acciones de Apple les pasó otro tanto de lo mismo.
Si en muchas ocasiones, después de una presentación de estas lo normal es ver como las acciones de Apple se disparan hacia arriba, en este caso no ha sido así. La respuesta ha sido pobre e incluso triste.
Desde mediado de Julio las acciones empezaron a recuperarse, tal vez por las esperanzas que generaba la presentación de Agosto, pero después del día 7 la respuesta no ha sido buena. No creo que Apple permita que se mantenga esa tónica durante mucho tiempo y tal vez en breve presente algún nuevo gadget o modificación de gadget lo suficientemente atractivo como para empezar a estimular a los mercados navideños y a sus accionista.

Aclaro que no tengo ni idea de lo que hablo. Que nada de lo que digo es fruto del profundo conocimiento del mercado o la pausada reflexión. Sólo son torpes intuiciones en voz alta.

Bye
Es un asunto de estrategia empresarial.
Apple quiere lanzar Leopard después que Windows Vista esté en la calle.

Tiger es un sistema muy maduro y puede permanecer actual perfectamente hasta abril del año próximo.

De esta forma, Apple puede pulir tranquilamente una serie de aspectos nada conocidos y contra los que Vista no tendrá respuesta inmediata.

No sé si me explico. Wink

ignacio

Qué jodíos!!!
Pero si tú sabes eso, ¿qué saben los cerebros pensntes de Microsoft?

Cita:Es un asunto de estrategia empresarial.
Apple quiere lanzar Leopard después que Windows Vista esté en la calle.

Tiger es un sistema muy maduro y puede permanecer actual perfectamente hasta abril del año próximo.

De esta forma, Apple puede pulir tranquilamente una serie de aspectos nada conocidos y contra los que Vista no tendrá respuesta inmediata.

No sé si me explico. Wink
Cita:Qué jodíos!!!
Pero si tú sabes eso, ¿qué saben los cerebros pensntes de Microsoft?
Ellos saben que no saben y que necesitan saber aquello que no saben para no hacer el mismo papel de siempre: millonarios inteligentísimos que les sacan el dineros a los realmente ignorantes (por ejemplo, yo).

Fylgje

Nosporná, pero me encanta la idea, cuando salga el ruindos visa........ con sus mega actualizaciones "chachipiruli" super modelno y presioso, que deja a los demas a años luz en tesnologia.......... tienen que callarse porque sale un Leopard que realmente es lo que dice, a ver como copian el GLX (o algo asi) de Gnome los de M$, que seguro que sacan algo ..... por ahora creo haber leido una definicion del explorador de ficheros que es el Finder, y lo mejor.....las innovaciones con un retraso de ¿tres años ya?........ y sin llegar a lograr copiar lo que tanto desean, mientras ellos miran a los demas los demas realizan innovaciones, actualizan acorde con la tecnologia existente y mejoran lo que tienen, por ahora las betas siguen petando en cosas absurdas ......

Un saludo.
Pero no todos necesitamos "Lo last de lo Last" :-D. Tengo varias máquinas que uso y que trabajan con el Jaguar el Panther y el Tiguer. Y del último no muy contento pues el SAI no hace bien su trabajo.

Personalmente lo que más me hace cambiar de máquina es que el nuevo soft no anda con la máquina que tengo. Y esto no creo que sea porque sea imposible, sin porque lo ban descatalogando para animarme la compra.

Cuando salga el leopoldo, tendrá cosas muy chulas, pero como para lanzarme a fundir la visa.... tengo aquí esa suerte, no tengo el suficiente dinero como para permitirme ser un Fashion Victim de la tecnología.

Fylgje

Animo Blomac, no todos podemos (o probablemente podamos) adquirir el "Leopoldo" (me gusta el mote) pero eso no quita que perdamos la Fe en cumpleaños (nunca me regalan nada, pero la ilusion sigue.... :lol: ) o las navidades ....... o ¿porque no..... Un regalo sorpresa!!!!!!!!?.......

La ilusion que no falte, y que esos programas descatalogados.....a veces a los desarrolladores les da una "hora tonta" y vuelven a sacar cosas .... o crean museos de programas descatalogados o ¡a saber! , lo importante es no perder ni la ilusion ni las ganas! Big Grin

Y ser un "Fashion victim" (lo traduzco por "pijo") no es malo mientras no seas pijo en el resto de cosas, personalmente me gusta el trasteo, configurar y probar cosas en mi sistema, leer sobre seguridad e intentar aplicar lo aprendido, poco a poco, lo unico malo es que mi "Mac-enano", con un ruindos que se cuelga cuando enciendo el auricular bluetooth, que detecta redes wiffi pero no me permite conectar a ninguna (todo se andará Big Grin ) pero que funciona como nunca lo hizo un pc en este OS X...... es el mas chulo, el mejor , el mas rapido, y el mas ......más (aunque los de los demas funcionen bastante mejor, corran mas, y visualicen peliculas perfectas en LCD/TFT de XX pulgadas mientras el mio muestra una pantalla TRC algo oscura , sin marca , de 14 pulgadas y a saber de donde la sacaron por vieja/obsoleta o simplemente por fea -que conste que a mi me gusta- ) Smile

Un saludo,