Mac-Club

Versión completa: pregunta acerca del disco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

christianh

hola, tengo un ibook g4 d 12'', como trabajo con video tenía cargado un proyecto que lo estaba trabajando en final cut, era un archivo muy pesado. Cuando terminé borré todo lo relacionado al proyecto y algunos archivos más, pero me dice que tengo disponibles solo 20 Gb de un disco de 40Gb, he buscado por todas partes archivos pesados y hasta he eliminado algunos programas que nunca uso, no tengo juegos, videos, pocas fotos, 2gb de música y archivos de texto, alguns programas cargados pero nada especial. Es normal esto o creen que es algún problema con el disco, que me recomiendan hacer? un mantenimiento posiblemente. gracias por las respuestas.
¿Ese disco es el interno o uno externo?

christianh

es un disco interno.
Perdona el retraso pero agosto... es agosto y los pájaros cantan, las nubes se levantan, los ordenadores se atrancan y uno [intenta] hace vacaciones Smile

¿Usas Amule?

Amule suele crear por defecto (si no se configura de otra manera) un directorio invisible donde va guardando todos los fragmentos de lo que llega. Eso puede crecer gigas muy rápidamente sin que se vean por ninguna parte, claro, están en una carpeta invisible.

El directorio se llama .amule el puntito delante indica invisibilidad.
Una forma de localizarlo en con el terminal. Abres Terminal y escribes:
locate amule
...seguido de retorno

Ojo, es sensible a mayúsculas por lo que seguramente deberás repetir la instrucción usando aMule, Amule, etc.
Te dará una lista de los sitios donde está esa palabra.
Cuando veas uno con el puntito (.aMule .Amule .amule) deberás eliminar el puntito para hacerlo visible y luego, mediante Finder, ver que tienes ahí y si lo deseas eliminar.

Pero antes de seguir con las instrucciones, dime primero si has usado alguna vez amule o no para no gastar tiempo dando instrucciones que luego no te servirían