Mac-Club

Versión completa: de phanter a tiger!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Iago

tengo un power book g4 aluminium, de este apetecible mundo mac se poco, tengo una duda, voy a pasar de PHANTER a TIGER, pero no quiero perder los archivos si nada mas meto el disco instalador de tiger pierdo todo lo que tenía en phanter o es posible salvarlo, mi pregunta en si es si tengo que respaldar antes de instalar.Por cierto no se instalar esto, que tengo que hacer además de meter el nuevo disco!,disculpen si la pregutna es tonta pero soy nuevo en esto.Gracias:lol:
No tienes por que perder nada.

Cuando metas el disco, te va a dar la opción de actualizar o de instalar desde cero. Actualizar, como su nombre indica, te actualizará sin más a Tiger aunque las "basurillas no deseadas" que pudiese tener en el sistema anterior te las conservará

Lo mejor es instalar desde cero y seleccionar la opción "mantener usuarios y ajustes de red" (sobre todo asegúrate que está marcada esa opción que si no te borra el disco Smile )
Tendrás el Tiger, limpio, y todo lo actual conservado. Y en el disco duro te aparecerá una carpeta, llamada sistemas anteriores, que puedes borrar tranquilamente

Iago

Tengo otra consulta antes de iniciar el tiger la computadora me pide mi clave de administrador y mi computadora tenía anteriormente otro dueño( se casó y casi no tenía dinero,:lolSmile, pero el olvido su clave administrador entonces no puedo hacer, ni instalar nada "especial" me pasará lo mismo cuando trate de instalar el tiger? y si es así como puedo reduperar esa clave, o tendré que borrar todo.Por cierto tengo un disco duro externo en el cual(se me ocurre) puedo meter mis archivos mientras instalo tiger , igualmente crees que la computadora me pida mi usuario administrador?, gracias al que pueda ayudarme, y alberto gracias por tu pronta respuesta!
al arrancar el instalador puedes cambiar las claves en el menú, con el disco dentro del Titanium :-D

y claro que puedes hacer un back-up en tu disco externo, solamente como garantía para que la actualización si te equivocas no pierdas tus datos y documentos.

es muy facil